Ensayo etica unidad 3

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE
CD VALLES

Ensayo Unidad 3

Alumno: Edén Peralta Barrera

1°”C”

No control: 11690606

Taller de Ética

LA ETICA EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.

En ladiscusión sobre el papel de la Ética en la función pública se ha utilizado con frecuencia la metáfora de la vida. Vida ha sido entendida en sentido amplio como unidad, equilibrio y comunicación y, apartir de estas características, se ha propuesto considerar el concepto de vida en las organizaciones tanto privadas como públicas. Dentro del concepto de vida de las organizaciones se ha podidoresaltar la importancia de las estrategias a largo plazo que, a través de fines y medios acordes, apuntan a la construcción de un proyecto común. En particular, en las organizaciones públicas, tal proyectocomún involucra tanto a los actores incluidos en las organizaciones, como a los que resultan de una u otra manera afectados por las decisiones que se adopten. La vida pública implica la realización delos fines establecidos a través de mediaciones en las cuales cobra importancia el plano de las decisiones que, a partir de convicciones, producen efectos de los cuales es necesario hacerseresponsable. De este modo, las decisiones que se adoptan en las organizaciones públicas implican el triple nivel de las convicciones, las acciones y la responsabilidad.
Entendemos por organizaciones privadastodas aquellas empresas, fundaciones, obras sociales u otras organizaciones que puedan destinar fondos a la financiación de organizaciones de voluntariado.
Toda empresa, organización debe estarrespaldada de un código ético por donde se rigen todo su personal, además, de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde opera, con su clientes.
También se ocupa con frecuencia la éticaempresarial del estudio de las virtudes personales que han de estar presente en el mundo de los negocios. Se trata de mostrar que tales virtudes forman parte de la correcta comprensión de lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 3 ETICA
  • Etica Unidad 3 Evidencia
  • Ensayo Unidad 3
  • ensayos de la 3 unidad
  • Ensayo Unidad 3
  • ensayo unidad 3
  • ensayo unidad 3
  • ensayo tica 3 unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS