Ensayo etica vientres de alquiler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bioética es la reflexión sistemática sobre la conducta humana en el campo de la vida y de la salud, a la luz de los valores y principios éticos. Por intentar sistematizar el contenido de labioética, teniendo en cuenta que es una reflexión sobre la vida humana:
• a.- El comienzo de la vida humana
• b.- La calidad de la vida humana
• c.- Fin o término de la vida humana
Esteprocedimiento es rechazado porque es contrario a la unidad del matrimonio y a la dignidad de la procreación; la maternidad sustituta representa una falta objetiva contra las obligaciones del amor materno,de la fidelidad conyugal y de la maternidad responsable, ofende la dignidad y el derecho del hijo a ser concebido, gestado, traído al mundo y educado por los propios padres.
La experiencia delembarazo establece una relación profunda entre madre e hijo, éste recibe de aquélla no sólo la alimentación y el aire que respira, sino entre ambos se entretejen unos estrechos lazos afectivos difícilmenteolvidables después del nacimiento. En la maternidad sustituta la gestación parece como degradada a una pura función de fabricación y privada de toda esa carga afectiva; además grupos feministas se hanalzado contra este procedimientos por el peligro de explotación económica, dando como resultado la aparición de una nueva profesión de madres.


Los humanistas insisten en que cada uno es digno detomar su decisión ya sea él o ella ambos son una persona. En esa perspectiva de la fe bíblica uno tiene, valor en la cual debe considerarse la voluntad de Dios acerca de la vida reproductiva acercareproductiva
Uno tiene derecho a tratar de engendrarlo, pero los niños o las chances para tenerlos no se lo debemos a nadie”
“Los niños son un regalo de Dios, que los creyentes no han reclamado niantes ni después del nacimiento”

Conclusiones en cada campo:

• Científico.-Los científicos son los propiciadores de ésta nueva técnica y deben dar conocer sus ventajas y desventajas
•...
tracking img