Ensayo etica y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y COMUNICACIÓN
ENSAYO

Comunicación social es una profesión que requiere de mucha responsabilidad a la hora de transmitir un mensaje, teniendo en cuenta que debe ser objetivo cuando denoticias se trata. Por tanto se hace necesario que en el transcurso de la formación universitaria sean indicadas las normas éticas, que guíen al futuro profesional, como individuo que debe tener en cuentael respeto hacia los demás por encima de cualquier interés personal.

Al realizar una lectura rápida de los códigos que rigen a nivel mundial la práctica del periodismo, puedo ver que todos llevanlos mismos lineamientos y que en poco cambian de un país a otro. Basada en estas lecturas, es que doy mi punto de vista con respecto a lo que a diario se ve y escucha en nuestro país, tanto en radio,televisión o periódico.

Se encuentra que dichos códigos no está elaborados al azar sino que existen organismos internacionales que han estado supervisando su redacción, pero también algo muyimportante es que están presente por sobre todas las cosas los derechos humanos. Sin embargo hay situaciones que desde mi visión no se cumplen.

Teniendo en cuenta una de las primeras lecturas queaparecen en el módulo, con respecto a la información en tiempos de globalización que dice “vivimos en realidades inciertas, plagadas de dudas, marcadas por certezas precarias y frágiles…”, me parececierto porque los tiempos han cambiado, hay mucha información, que se debe manejar con cuidado pues como nos hemos dado cuenta muchas veces tras un acontecimiento hay verdades ocultas, que a veces salen aluz pública como otras quedan guardadas. Es donde el comunicador puede caer en equivocaciones que resultan ofensivas.

Pero a la vez debe tenerse cuidado porque se puede caer en el error dedesinformar, es aquí donde toma importancia escuchar diferentes conceptos, de personas implicadas en una noticia, para que cada persona que escuche tome sus propias decisiones o lance los juicios que...
tracking img