Ensayo etica y moral

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Ensayo
‘‘Ética y Moral’’
Patricia Lizet Alegría Rodríguez

Por mucho tiempo el tema de la ética y la moral en relación a como se aplica en la sociedad ha sido un dilema de gran impactoprincipalmente relacionándolo con la ciencia, esto se debe a que la ética como tal implica un comportamiento con el fin de que ambos lados salgan beneficiados, esto se puede apreciar en las profesionesprincipalmente ya que al prestar un servicio buscas la seguridad tanto del consumidor como del que presta el servicio así garantizando la eficiencia de tu prestación.
En cuanto a la moral esta se refiere masa un conjunto de tradiciones que se han manejado desde tiempos remotos con el fin de establecer un orden en la sociedad que permita la convivencia pacífica y cordial entre los individuos, siendoesto un detonante ante nuevos descubrimientos.
A pesar de la similitud las podemos diferenciar pues mientras que la ética se encarga reflexionar sobre la moral que es un conjunto de juicios relativossobre el bien y el mal que dirige la conducta humana.
Haciendo referencia a la ética como teoría (moral pensada) y a la moral (moral vivida) como práctica interactuando, es decir los principios éticosregulan el comportamiento moral que a su vez puede transformar los principios.
Mi objetivo en este ensayo no es enfrentar los dos lados como es la costumbre sino más bien aclarar que ninguno de losdos es perfecto, y ya que ambos tienen beneficios y desventajas aprender a manejarlos de tal manera de que juntos puedan encontrar un beneficio en común.
Al oír hablar de ética y moral la confusiónvino a mi mente ya que a pesar de que cada una tiene enfoques diferentes buscan un objetivo común que es el mantener al ser humano dentro de una sociedad de manera estable y productiva, si bien la éticaactúa de manera racional no se le puede declarar una verdad absoluta ya que tiene restricciones que ni la misma lógica es capaz de entender, es ahí donde entra la moral, el sentido moral que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Ética Y Moral
  • Ensayo Crisis Ético-Moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • ensayo, ética y moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo: ética y moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo Ética, Moral, Deontología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS