Ensayo etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ETICA Y MORAL
Se define como ética y moral todos los comportamientos, pensamientos y reflexiones de una persona o un grupo de personas, siendo estas las bases mas importantes para una“buena” vida en la humanidad.
Lo moral y lo ético; se preguntaran por el porqué de las comillas en el primer párrafo, pues bien, hoy y siempre ha sido complicado definir que es lo bueno y que es lo malo en unasociedad o persona, cada individuo es diferente a cada personas que hay en el mundo y además de ser diferente es libre, no esta obligado, por una cultura, partido político o sociedad a pensar igual anadie. es por esto que es tan difícil nombrar las cosas buenas y malas que hay, ya que para mi vecino puede ser bueno citarse con las barras de los equipos contrarios y pelear, cosa que para otros noes nada bueno ni respetable; dado este ejemplo es fácil explicar que cada quien es libre de pensar que es lo bueno y que es lo malo que rodea en su vida, y este esta en la posición de decidir comoquiere vivir.
Se puede hablar de una persona moral cuando sus actos van acorde con sus pensamientos y creencias, cuando sus actos no afectan a los demás, cuando respeta la vida, por que ser moral escomportarse como se quiere comportar pero sin olvidar que hay mas vidas por respetar.
Para hablar de una persona ética es una persona que antes de actuar piensa, reflexiona, ve las ventajas ydesventajas que sus actos pueden llegar a tener, al equivocarse lo acepta, y pide disculpas, lo que no le gusta lo dice, sin herir a nadie.
Hay un momento en la vida de todas las personas donde se siente queuno mismo no se conoce, y comienza a buscarse, al momento ir encontrándose, es cuando vamos desarrollando nuestra ética y moral. Las personas no nacen “buenas” o “malas” simplemente nacen y son lascircunstancias de la vida las que hacen que esta persona se forme, se forme de acuerdo a lo que quiere y a lo que siente, cuando una persona sabe esas dos cosas tan importantes se convierte en una...
tracking img