Ensayo etica

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Las Ranas
Las ranas son animales anfibios que se reparten por todos los lugares del mundo. Los científicos calculan que pueden existir hasta 3.800 especies, contando los saposy, según a la especie presentan una fisonomía muy diversa pudiendo ser de apenas 10 mm de longitud hasta los 30 cm y alcanzar los 3 kilos de peso. Algunas son únicamenteterrestres, otras acuáticas y otras alternan su medio.

Existen numerosas ranas, hasta 200 especies, que son venenosas y proceden del continente americano. Poseen colores muy llamativosy no suelen ser muy grandes. Su piel contiene elementos tóxicos por ello se recomienda no tocarlas. Los bosques y selvas tropicales son los hábitats en los que desarrollan suvida y su actividad la realizan durante las horas diurnas.

Son animales insectívoros y excelentes saltadores. La fecundación de la rana se produce fuera del agua, más tardedeposita los huevos que darán lugar al embrión y éste se convertirá en renacuajo. Pasadas unas tres semanas perderán la cola y las branquias para transformarse en una pequeña rana.Hasta transcurrir los cuatro años no son maduras sexualmente.

Los sonidos característicos de las ranas pueden llegar a oírse por un humano, según la especie, hasta más de cienmetros. Asimismo pueden ser muy longevas, llegando hasta los quince años de vida.

La rana dardo dorada, por ejemplo, es una de las más venenosas. Tan sólo pesa unos 30 gramospero su gran concentración de propiedades tóxicas puede acabar con la vida de hasta 10 humanos. Los indígenas ya utilizaban su veneno para la punta de sus flechas. Se cree que supotente veneno procede de su alimentación ya que se ha comprobado que las ranas en cautividad no producen tal efecto. Pueden encontrarse de color amarillo, verde y naranja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS