Ensayo etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE FRESNILLO

ENSAYO DEL LIBRO: “LA CIENCIA” SU METODO Y FILOSOFIA

JOSE EDUARDO LOPEZ MORALES

12/OCTUBRE/2011

INTRODUCCION
En esta ocasión toca darle prioridad a un tema que no puede pasar desapercibido por ningún motivo, es el tema de la Ciencia. Y qué mejor que haber escogido al autor Mario Bunge y su publicación La Ciencia su método y su filosofíapara darle un mejor entendimiento al tema expuesto.
Con el simple hecho de involucrar la palabra ciencia, se tiene conciencia de que no se trata de un tema pobre ni mucho menos un tema con un contenido limitado y con carencia de explicación, sino que es todo lo contrario por que de dicho tema se desglosan infinidad de campos que son identificados en la existencia del ser humano, cada uno en suespecificación.
Es por eso que dicho trabajo se ha realizado con el fin de dejar bien claras todas aquellas dudas que se tienen sobre este tema.
La elaboración de este de trabajo deja un buen sabor de boca, puesto que gracias a él podemos identificar como es en realidad la ciencia y el impacto que crea en las personas, cabe mencionar que toda persona con su forma de pensar y su forma de vivirdiferentes tienen una distinta interpretación de lo que es la ciencia es por eso que a través de este ensayo se tiene como propósito limar todos aquellos malos hábitos que se tienen en la interpretación de dicho tema.
Se explica con claridad algunas de las infinitas situaciones que de la ciencia se pueden desprender, se expone también la interpretación de conceptos que muchas personas desconocen yque están sumamente involucrados con nuestro aprender en este tipo de temas.
Sabiendo que el hablar de ciencia es hablar de muchos aspectos que se involucran en diferentes ramas del saber, es muy importante que se comprenda, ya que como dice el título: su método y su filosofía, puede llegar a ser muy importante en algún momento en el futuro por así decirse.

Es importante mencionar que dichocontenido del libro que expone Mario Bunge es un volumen que contiene cuatro ensayos que el ha tomado del libro del libro del autor Metascientific Queries al cual le realizó modificaciones. Es por eso que el libro que se leyó tiene un extenso contenido y claros conceptos que hacen aun mejor la comprensión del tema del que se esta desarrollando.
Para dar comienzo al extenso recorrido de la cienciase pide que este bien clara la definición de esta y cuantos y cuales son los aspectos en los que se divide.
Dentro del volumen, el autor manifiesta la siguiente pregunta ¿Qué es la Ciencia? Y con esta pregunta se da comienzo al recorrido, y sin buscar el diccionario mas completo que pueda existir en todo el mundo se puede decir que: la ciencia se presenta como una de las mas brillantes estrellasde la cultura cuando la utilizamos como un bien por si mismo, esto es como un sistema de ideas que van fluyendo una a una cada vez mas, todas distintas, unas buenas otras malas pero todas pero todas se establecen en un sistema (conocimiento científico), y la misma ciencia se encarga asu vez de producir ideas y a esta actividad se le atribuye el nombre de investigación científica.
Por tanto enotros términos La ciencia es el método, mediante el cual desarrollamos un conocimiento específico, algunos ejemplos serian la Biología, la Física, la Química entre otras que tienen un gran impacto en el entorno donde sobrevivimos. La ciencia se divide en dos aspectos muy importantes, que son; la ciencia formal y la ciencia fáctica.
Por tanto Las ciencias formales son aquellas  ciencias queestablecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Esta crea su propio objeto de estudio; su método de trabajo es la lógica educativa, con todas sus variantes. De esta ciencia se desprenden las matemáticas ya que dicho tipo de ciencia tiende a forzar la mente para utilizar la lógica. Otro ejemplo seria la programación en los sistemas computacionales entre otras, mientras que la...
tracking img