Ensayo etica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
“LOS CORISTAS”
La película empieza en la época después de la II Guerra Mundial, en que un maestro se empeña en crear un coro en un internado para niños abandonados o con problemas de conducta. Ydebe lidiar con 65 niños, de entre 8 y 13 años, entre la desesperación y el esfuerzo sincero. Los tiernos secretos y las situaciones cómicas le suceden a este grupo de niños con mala fama eindisciplinados, que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos.
Clement Mathieu es un profesor de música sin trabajo que en 1949 comienza a trabajar como vigilante enun internado de reeducación de menores. A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, y los métodos utilizados por el director en su intento de imponer disciplina, a su vez queesto despierta en él mucho desconcierto y compasión por los chicos. El director, Rachin, que domestica a sus alumnos en base a mano dura: ¡Acción y reacción!, es su consigna pedagógica. Mathieu comienzaa ingeniárselas para ganarse a los niños organizando con ellos un coro polifónico que pronto proporciona a toda la clase un nuevo afán de superación.

Esta película se basa en una historia real,ambientada inmediatamente después de la II Guerra Mundial, en que la escasez y las penurias económicas de la guerra repercuten directamente en el interior de la escuela por eso a Mathieu lo sorprende lacruda realidad de la rutina del colegio, y los métodos utilizados por el director en su intento de imponer disciplina, a su vez que esto despierta en él mucho desconcierto y compasión por los chicos,pero eso no impidió que Mathieu comenzara a planear un cambio para "rescatar" a los niños y descubriera que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos, por lo cual se entrega a la tareade familiarizarlos con el canto. Logra formar con ellos un coro y, gracias al poder y la magia de la música, el maestro consigue que sus vidas cambien para siempre. Descubre al talento en bruto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS