Ensayo etica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
LA ÉTICA COMO GUÍA DE ACCIÓN DEL PROFESIONISTA

INTRODUCCIÓN El hablar de Ética profesional es un tema de actualidad, en los jóvenes que están por egresar de una carrera universitaria, se observanactitudes poco cimentadas en la Ética, pareciera que el sentido de responsabilidad, honestidad y compromiso social se está diluyendo.

Algunas veces se observa en el interior de los grupos, que hayalumnos que aparentemente no han encontrado un sentido a su carrera y por ende, posteriormente a su vida profesional. Es necesario entonces, el realizar una investigación que nos oriente hacia dóndeva el estudiante y cuáles son los significados que atribuye a la Ética en esta etapa de su formación académica.

DESARROLLO La palabra ética proviene del griego "Ethos", que significa costumbre; susinónimo latino es la voz "More", de donde deriva el término moral la cual es percibida como las normas, principios y valores que regulan las relaciones entre individuos, entendiendo como valores todoaquel o que le da sentido a la vida y adquiere aceptación social.

Lo ético comprende la disposición del hombre en la vida, su carácter, costumbre y moral. Podríamos traducirla como "el modo o formade vida" en el sentido profundo de su significado. La Ética, es la "realidad y el saber que se relaciona con el comportamiento responsable donde entra en juego el concepto del bien o del mal delhombre”.

Los seres humanos en su proceso de desarrollo como personas, adquieren vivencias y conocimientos como resultado de las experiencias aprehendidas a lo largo de su vida, las cuales a su vez sontransmitidas desde la familia como institución primaria de formación, además de ello la escuela y la cultura desempeñan un papel preponderante. Como parte del proceso de crecimiento interior, se dala capacidad de elegir; entre esas pequeñas o grandes decisiones se encuentra la elección profesional.

Ser profesional implica desarrollar una serie de competencias que van a normar la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS