Ensayo Etica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1. ordahohttp://www.slideshare.net/prosaludocupacional/clasificacion-de-los-factores-de-riesgos

http://saludocupacional.univalle.edu.co/factoresderiesgoocupacionales.htm




2. Esuna entidad legalmente constituida, encargada de realizar la Administración de los Riesgos Profesionales de toda aquella empresa que utilice sus servicios. Por Riesgos Profesionales se entiende elriesgo de ocurrencia directa del trabajo o labor desempeñada, así como de la enfermedad que se considere de origen profesional.




FUNCIONES

1. Establecer actividades de promocion yprevencion tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de la poblacion trabajadora, protegiendola contra los riesgos derivdos de la organización del trabajo.
2. Prestar la atencion en saluda los trabajadores a que haya lugar, como consecuancia de un accidente de trabajo o enfermad profesional.
3. Reconocer y pagar a los afiliados las prestaciones economicas que se deriven de lascontingencias de accidentes de trabajo o enfermedad profesional.
4. Apoyar las actividades tendientes a establecer el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y elcontrol de los agentes de risgos ocupacionales.

DIMENSIONES HUMANAS

 
 
Las dimensiones humanas son aquellas que nos muestran los diferentes aspectos que tenemos para relacionarnos con lavida.

Se dividen en :



Ser Racional


Es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia para satisfacer algún objetivo yfinalidad, usando la razón.”Pensar antes de actuar”.


Ser Libre

La capacidad de ser libre es una de las características fundamentales de la persona humana.

Deriva al hombre en su capacidadde ser libre usando la razón. Tiene la posibilidad de escoger su sus decisiones de orientar sus vida de acuerdo con lo que quiere ser.

Ser Individual

Una individualidad es una dimensión básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS