Ensayo eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la eutanasia
La eutanasia viene de la palabra griega eu, bueno, y thanatos, muerte lo cual hace referencia al hecho de tener una buena muerte, con el fin de poner punto final alsufrimiento de una persona.
La eutanasia ha sido estudiada desde diferentes puntos de vista; como el ético, religioso, político, filosófico, medico, etc. Donde cada quien da un enfoque diferente al tema.
Porejemplo, un médico que está relacionado con los diferentes tipos de enfermedades, principalmente terminales, sabe el curso que llevará equis padecimiento, y el grado de sufrimiento o dolor que le esperaal paciente antes de llegar al desenlace final. Esto es difícil de percibir por el resto de la gente, y sólo el médico tiene esta visión y puede orientarse por optar por ayudar al bien morir, enlugar de un sufrimiento largo y prolongado.
De acuerdo a lo psicológico existe en las relaciones familiares un sentimiento de inseguridad, confrontación y miedo, totalmente ajeno a lo que la idea defamilia sugiere: solidaridad, amor, generosidad; respecto al punto de vista legal, el paciente debe tener ciertas características para hacer efecto éxito de la eutanasia, ya que ésta no se práctica aaquellas personas que no cumplan con los puntos específicos para realizarse; por último de acuerdo al aspecto religioso, por ejemplo un católico, se opondrá rotundamente debido a sus principios, quefueron recalcados por Santo Tomás de Aquino (“Dios da la vida y es el único que puede quitarla”, “el dolor humano es una oportunidad divina para aprender a purificarse”), lo que elimina cualquierposibilidad de eutanasia dentro de esta ideología.
Existen diversos casos en los cuales se documentan la utilización de la eutanasia después de pasar por diversos procesos tediosos tanto políticos, comoeclesiástico para poder practicarla a pacientes en estado de coma desde hacía mucho tiempo así como pacientes con cáncer terminal.
Hoy día gracias a los avances científicos en el campo de la medicina se...
tracking img