Ensayo eutanasia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Ensayo de la Eutanasia

La palabra eutanasia deriva de las raíces griegas eu, bueno, y thanatos, muerte, ( “buena muerte”) lo cual significa acabar con la vida de una persona por su propiavoluntad, según esto, con la intención de que su sufrimiento sea mínimo.
Como ya sabemos pues la eutanasia es un tema bastante polémico, hay muchísimos puntos de vista, como el médico, el ético, el moral, elreligioso, etc. Y pues sí, cada decisión depende de los principios de la persona.
Por ejemplo desde el punto de vista médico, que es quienes llevan esta acción acabo, les parece una forma de hacermínimo el sufrimiento de sus pacientes, pues no le ven caso a seguir si tienen una enfermedad de fase terminal, mas sin embargo, la decisión se encuentra solo en el paciente o en todo caso de losfamiliares en algunas particulares situaciones, porque también se puede seguir luchando para mejorar su calidad de vida y poder sobrevivir a esa enfermedad…”Lo último que muere es la esperanza”.Refiriéndonos al aspecto religioso, la eutanasia va en contra de sus principios, se opone rotundamente a la eutanasia pues… ”Si Dios dio la vida, el es el único que puede quitárnosla” y si se practicara,estaríamos violando esta creencia
Él ingles, Bob Dent, de 66 años, quien después de haberle sido diagnosticado cáncer terminal, escribió una carta donde expreso su desilusión sobre la política de la iglesia,diciendo: “Si usted difiere con la eutanasia voluntaria, entonces no la use, pero por favor no me niegue el derecho”.
En muchos países esta se encuentra aprobada, pero muchos otros también están encontra de ella, en algunas encuestas se ve el resultado, pues la mayoría está a favor de esta, como por ejemplo, 60% en Estados Unidos, 74% en Canadá, 80% en Gran Bretaña y 81% en Australia.
Muchaspersonas tenemos distintas visiones sobre esta vida, algunas estamos a favor de esto somos sociedades más relajadas y lo tomamos como algo natural, pero también hay otros en contra… que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Eutanasia
  • Ensayo de eutanasia
  • ENSAYO EUTANASIA
  • Eutanasia Ensayo
  • LA EUTANASIA ENSAYO
  • Ensayo de eutanasia
  • eutanasia- ensayo
  • Ensayo Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS