ensayo evaluación psicologica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013








Nos basaremos en lo biopsicosocial que integra lo biológico lo físico y lo social para poder realizar una evaluación psicológica.
Existen 3 áreas del desarrollo integral que son:física, cognitiva y afectiva los cuales son indispensables para un buen desarrollo.
Se puede decir que la importancia que tiene la evaluación psicológica es que gracias a ella se pueden dardiagnósticos cuando existe una conducta anormal en el individuo.
Existen conceptos básicos de la evaluación psicológica; podemos decir que es la actividad fisiológica y respuesta que refleja impulsos seseleccionan en procesos psicológicos:
Atención
Aprendizaje
Memoria
Emoción
Una reactividad es la intensidad y características de las respuestas fisiológicas de los tics a los cambios de su medio esvisible por:
Orientación- reacción del organismo ante un estímulo de alta intensidad
Reflejo de defensa- reacción ante un estímulo de alta intensidad
Reflejo de sobresalto- estímulos de mayorintensidad que los que suscitan la respuesta de orientación pero no llega a provocar la respuesta de defensa.
La conducta anormal se ve como la conducta que impide la adaptación y el desarrollo integralsano del individuo, la conducta anormal está asociada a una conducta patológica que es lo que orgánicamente no es sano.
La conducta anormal adaptada posee un conocimiento correcto de la realidad enque la persona vive, capacidad de sintonía emocional que es un contacto emocional y un comportamiento ético que es constituido por normas, valores y reglas sociales.
Primero se partirá por hacerevaluaciones psicofisiológica y psiconeurologica.
La evaluación psicofisiológica tiene como objetivo principal de psicofisiológica es asociar la conducta fisiológica con el proceso psicológico; unaexploración de las formas en que los procesos corporales y estados producen y controlan la conducta y la forma en como la conducta influye en los sistemas corporales, mientras que una evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación psicológica
  • Evaluación psicológica
  • Evaluación psicológica
  • evaluacion psicologica
  • Evaluaciòn Psicologica
  • Evaluación Psicológica
  • Evaluacion psicologica
  • Evaluacion Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS