ENSAYO EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD CEI
ADMINISTRACION 1
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION


ENSAYO
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad y es un acontecimiento de primera importancia en la historia social, es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja la eramoderna. La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la:
Época prehispánica donde comienza la caza de animales y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades.
Época primitiva: Como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación devarias personas.
Época agrícola: Se caracterizo por la aparición de la agricultura y vida sedentaria. Dicha época fue precursora de la administración, encargada de aplicar las políticas y tareas tributarias del estado además de manejar a numerosos grupos humanos en la construcción de grandes obras arquitectónicas.
El problema de las horas de trabajo y los avances obtenidos por los trabajadores y susorganizaciones revela que se encuentra como fenómeno permanente y variado por la influencia de las nuevas condiciones y caracterizara su situación presente con el propósito general de justificar la actualidad de esta problemática y la necesidad de analizar este problema no solo económicamente sino éticamente. La jornada o las horas de trabajo muestran que el problema de la prolongación de lajornada y del aumento de la tensión dentro de las mismas sigue siendo permanente, sumándose a la agenda de problemas de Seguridad en el trabajo.
Los economistas clásicos coincidieron en la necesidad de regular el tiempo de trabajo para los niños, pero no para los adultos. Dos posiciones estaban claramente definidas los defensores de la reducción de la jornada y de la delimitación de un límite máximode 10 horas usando argumentos políticos, éticos y de salud. El reconocimiento de que la duración de la jornada laboral sigue siendo un problema que está lejos de su solución definitiva. A pesar de la persistente tendencia a la desregulación de las relaciones laborales insiste en que las normas internacionales del trabajo que limitan el tiempo de trabajo siguen siendo necesarias para contribuir auna competencia justa entre países en las nuevas condiciones.
En la actualidad existe la tendencia al alargamiento de la jornada laboral por medio de las horas extras y el uso de formas de trabajo flexibles que enmascaran la duración de la jornada. Y otros problemas son el aumento de la explotación del trabajo infantil, de inmigrantes y femenino en condiciones de precarización salarial. El trabajoforzoso se relaciona directamente con largas jornadas laborales fuera de toda protección. En un número de países cada vez mayor, las horas de trabajo no se rigen por las leyes o los reglamentos.
Sindicalismo: movimiento revolucionario que defendía que el control del gobierno y la industria debía estar en manos de los sindicatos, lo que se lograría mediante acciones directas como huelgasgenerales y sabotajes. Surgió como fuerza de oposición a la fuerza del capital siendo las principales componentes de este Equilibrio. Definido como la lucha por la justicia y por los intereses de la clase trabajadora, ha sido y sigue siendo uno de los sucesos históricos más importantes para el progreso del mundo y el desarrollo de sociedades más democráticas y atentas al bienestar de todos sus miembros.La teoría de la administración científica surgió por la necesidad de elevar la productividad. A principios del siglo XIX en Estados Unidos en especial había poca oferta de mano de obra la única manera de aumentar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores. Así fue como Frederick W. Taylor, Henry L. Gantt y Frank y Lillian Gilbreth inventaron el conjunto de principios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Evolucion De La Administracion
  • ENSAYO SOBRE LA EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
  • Ensayo evolucion historica de la administracion de la produccion
  • Ensayo evolucion historica de la administracion publica
  • Ensayo juan saavedra administracion estrategica: evolucion y tendencias
  • Ensayo evolucion administracion
  • EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
  • Evolucion de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS