ENSAYO

Desde siempre, la salud ha sido tema de primordial importancia para el hombre, inclusive desde la época de Hipócrates se habla de la preocupación de tener en un registro las diferencias en la distribución de las enfermedades según las estaciones, la edad de los afectados, los diferentes climas, las costumbres que las personas tuvieran o la constitución física de ellas.

Incluso se dio a conocer el término "epidemion", que significa enfermedad que visita la comunidad, y del cual sederiva la palabra Epidemiologia, dándole así el significado que esta palabra encierra para la salud en general.

Al comienzo de la época se dan a conocer muchos logros de la Epidemiología, como las que menciona el señor John Snow en Londres en 1850, sobre las acciones que apoyaron el desarrollo de la teoría de la contagiosidad de las enfermedades. Esta acción logro que se le diera importancia al desarrollo que tiene actualmente la Epidemiología que básicamente es el conocimiento de las causasy la distribución de las enfermedades en las poblaciones y la evaluación de medidas de control para disminuir su presencia.

Los métodos y las técnicas de la Epidemiología nacieron con un sondeo de una causa inmejorable que explica la aparición de cada enfermedad, además se observa diferencias notables en el aspecto de las enfermedades y de la expectativa de vida entre diferentes poblaciones, llegando a la conclusión y al avance de las bases del importante mundo de la Epidemiología, teniendoen cuenta que no basta la presencia de un agente causal especifico sino también que las desigualdades en la sociedad y la degradación del medio ambiente, contribuían ampliamente a la propagación de enfermedades.

Con esto se observo que el tema de salud vs enfermedad era muy complejo y se lleva a cabo la definición de la triada agente, huésped y medio ambiente para comprender aun mejor la forma en la cual se presentaban patologías y por esto tan importante el papel que desempeña la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo evolucion historica de la epidemiologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Evolucion-Historica-De-La-Epidemiologia/3004524.html

MLA

"Ensayo evolucion historica de la epidemiologia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Evolucion-Historica-De-La-Epidemiologia/3004524.html>.

MLA 7

"Ensayo evolucion historica de la epidemiologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Evolucion-Historica-De-La-Epidemiologia/3004524.html>.

CHICAGO

"Ensayo evolucion historica de la epidemiologia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Evolucion-Historica-De-La-Epidemiologia/3004524.html.