Ensayo existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Política”

o Esta lectura habla sobre la naturaleza que no puede ocultar el ser humano, que la política solo hace como un máscara que nos oculta detrás de la civilización haciendo que nosveamos “herbívoros”, cuando en realidad somos todo lo contrario.

Dice que siempre estaremos condenados al sufrimiento y a la ruina, aunque el estado intente ayudarnos remediando lainjusticia, también dice que la sociedad esta organizada en 2 polos diferentes, el despotismo y la anarquía.

“El Hombre y la Sociedad”

o Esta lectura habla de cómo la gente se esconde detrás demáscaras como abogados, médicos, sacerdotes, militares, filósofos, etc.… que bajo de estas máscaras se ocultan generalmente los buscadores de dinero.

Los mas honrados, según el autor, son loscomerciantes, porque se muestran como son y andan con la cara descubierta.
Dice que la ira o el odio en la palabra o en el rostro es inútil, peligros y ordinario, hacer enemigos con tanta ligerezaes un delirio, y la cortesía es como las monedas de los juegos, falsas y sin valor.

Los perros son los mejores amigos del hombre, porque su devoción y tierna amistad es mas segura que lade cualquier humano.

El orgullo es lo que la gente mas busca ya que tiene sus raíces en nuestra propia convicción y no dependen de nuestro capricho, su pero enemigo es la vanidad, que solonecesita los aplausos de los demás para formarse un elevado concepto de si mismo.

La tolerancia por otro lado es el desprecio hacia el resto de los humanos.

“Conclusión”

o Opino que estaslecturas tienen algo de razón, en que los animales son los únicos seres auténticos, porque en el mundi hay mucha gente que solo busca dinero y hace lo necesario para conseguirlo sin importarque le haga a los demás.
Pero en lo que creo que no tiene razón es que no todas las personas son así, no todas buscan lo material y que puede que haya gente buena en alguna pare del mundo.
tracking img