Ensayo experiencia starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica del libro “La experiencia Starbucks”

A lo largo de ésta semana en la que me he entretenido con ésta lectura he notado algunas cosas que no sé si me sirvan del todo… opor lo menos no como la literatura me lo plantea.
La primera de ellas es que ésta historia está llena de redundancia. Entiendo que algunas veces se tiene que ser insistente pararecalcar ciertos puntos que uno quiere probar, pero ha estado muy lejos de lograr ese objetivo. Hay ejemplos que me parece demasiado forzados y trabajados para hacer de esto una mejorlectura y que deje una mejor experiencia al lector. En lo personal, en el tiempo que llevo visitando la cafetería –que ya casi no lo hago- nunca se me ha tratado de manera tanexcepcional como se menciona en el libro; sé que porque no me haya pasado a mi quiere decir que no exista, pero se habla de que cada vez que uno visita el lugar vive una experienciamemorable.
No estoy diciendo que el libro sea una mentira, sino que abusa de los recursos para enamorar a un público en el que no estoy tan seguro de encontrarme.
Otra cosa que llamami atención es el hecho de que hablan de sus inicios como un negocio emprendedor –el cual no dudo que lo sea- pero dejan a un lado la calidad del producto. El detalle de pensar enservir un buen café en lugar de servirlo de una mejor manera. Hablan de tener laParafraseando al autor “…trabajamos en el negocio de la gente y le servimos café…”.
No sóloencuentro cosas negativas, sólo es lo que ha llamado mi atención, pero lo que es un hecho es que el trato que le da a sus empleados o como él los llama “socios” es incomparable – por lomenos en su relato-. El detalle de llamar a cada uno de forma en la que no se sienta menos se me hace admirable y mucho más porque el ambiente de trabajo se hace mucho más amigable.
tracking img