Ensayo Explicativo

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Resumen de la unidad III

La lectura comprensiva,en situaciones academicas constituye un proceso y es un medio para el conocimiento.el mismo esta integrado por tres componentes:el lector,el texto y el contexto que interactuan de una forma dinamica y enriquecedora y constituyen un indicador del nivel del desarrollo cognoscitivo del individuo.se aprende a leer leyendo y en la medida en que lapersona lee,adquiere el habito de la lectura.
En el estudio universitario la lectura es fundamental para la adquisicion y procesamiento de informacion que se transforma en conocimiento.la lectura comprensiva como conocimiento y herramientas de estudios en el curso introductorio contribuyen al desarrollo de habilidades del pensamiento para los estudiantes. En las situaciones de estudios a distancias seinvierte mas tiempo en leer que en oir a un profesor en las clases ;la lectura es particularmente importante para los y las estudiantes unista dado que el material impreso en cualquiera de sus modalidades es el principal medio de instruccion con que cuenta para realizar sus estudios.para poder lograr la lectura comprensiva es necesario trabajar con los procesos,en tu mundo interno y espacio deconciencia,con el fin de comprender mediante la lectura un modo de procesar informacion y conocimiento.
La lectura corresponde a diversos tipos de texto,con la caracteristica distintas,los cuales estan a la disposicion del estudiante/aspirante para evidenciar y fortalecer el logro de los objetivos del aprendizaje .el recurso tecnologico se ha convertido en los ultimos años en valioso elementos parael proceso de enseñanza y aprendizaje ya que nos facilita el proceso el proceso a la informacion y al entendimiento del tema.
La lectura esta permanentemente vinculada con situaciones academicas y al leer nos proporciona atencion,concentracion,sintematizacion y trabajo.las caracteristicas como lector se pudieran señalar algunas vinculadas con la experticia lograda con esfuerzo, sintematizacion ytrabajo conciente en situaciones especificas,la lectura es fundamental cuando se va a preparar un examen para dar respuestas a interrogantes.las caracteristicas del proceso de la lectura se refiere a aspectos personales,estrategicos y de contenidos, la lectura conlleva una informacion o conocimientonorganizados como parte de la disciplinas del saber. En esta modalidad a distancia permanentementeestaras inmerso en diversos procesos de lectura,ante diferentes situaciones y tipos de textos:planillas,formatos de registros de informacion,triptico,boletines,libros especializados guias de estudios,planes de trabajo paginas electronicas entre otros.
El texto es cualquier material que provee algun significado y con el un conocimiento.y el texto impreso que constituye un escrito como una unidadlinguistica comunicativa que tiene un cierre en su significado en lo que se refiere al texto escrito comunican algo a traves de las palabras que esta impresa en ellos. Las enseñanzas y el aprendizaje se efectuan estrechamente con momentos de estudios y evaluaciones de lo aprendido.cualquier texto conlleva una estructura por parte del autor,la cual,por ser atrapada por el lector permite sucomprension.los ordenes de discurso son la materia basica con la que se construyen y diseñan los textos para cualquier lector pueda leer.
El describir es presentar linguisticamente el mundo que imaginamos o el mundo real,con la descripcion expresas, a traves de tu propio sentido oido,olfato,gusto,tacto,todo lo que te rodea personas,animales,cosas ambientes explicando las partes que se consta, ese elemento quese describe;das sus cualidades o señalas las circustancias en que se presentan.
El informar,como orden discursivo precisa otro tipo de lectura.es dar informacion o dar conocimiento referencial de los asuntos de que se trata. El texto informativo pertenece a otro tipo de orden del discurso conocido tambien como informativo,este texto hace enfasis en la funsion referencial o representativa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo filosofico explicativo-analitico
  • Ensayo De Piaget Explica A Piaget
  • Ensayo de libro ni me explico ni me entiendes
  • ENSAYO ROMANO CON PLABRAS EXPLICADAS EN CLASE
  • ensayo: La edad media explicada a los jóvenes
  • ensayo explicativo
  • ensayo explicativo
  • ensayo explicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS