Ensayo, expocicion y mas....

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
1. Presentación
En la actualidad el comercio exige buenos vendedores, tanto en el mostrador como en las demas ramas comerciales; por lo tanto, todos los negocios comerciales como para poder colocarles sus productos con sus respectivos clientes en forma satisfactoria. El buen vendedor siempre tiene ocupacion, debido a que siempre hay una gran demanda de ellos.
Las grandes empresas siempre sediputan a los buenos vendedores, y con el fin de retenerlos, les ofrecen buenos sueldos y prestaciones.
El arte de vender no consiste en que los pedidos vengan solos, pues en este caso, el vendedor se convertiria en un simple tomador de notas y nunca podra ser un buen vendedor. Son necesarias pues las personas con iniciativa, tenaces y trabajadoras que conozcan a fondo su actividad.
No es necesarioposeer una profesion especial y conocimientos tecnicos para ser un buen vendedor. Pero los comerciantes durante muchisimos años, no han tenido otras lecciones que sus errores y otro maestro que su experiencia, a menudo amarga. Llegaron aprender ciertos aspectos de la direccion de sus negocios, motivo por el cual sienten cierto prejuicio contra la enseñanza comercial por medio de procedimientoscientificos. Muchos quisieran destacarse en el arte de la venta, pero comprenden que les faltan aptitudes necesarias o la conveniente preparacion profesional para lograr el exito que buscan.
Este curso pretende proporcionar a ud. Los conocimeitnos necesarios para desarrollar la profesion de vendedor, dando especial enfasis a la actividad de venta de piso y mostrador. De este modo ya no se podra aatribuir la mala suerte la perdida de una operacion sino a la falta de conocimientos de la practica comercial..
¡el buen vendedor comienza vendiendo su imagen!
Jgpm
Acerca de este material...

* icenciado en Administración de empresas, Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM
* Maestro en ciencias administrativas con especialidad en la administración Agroindustrial, Universidad deOccidente, Los Mochis, Sinaloa, México
* Master en Administración, Universidad Autónoma de Sinaloa- UAS, México
* Estudios de postgrado: Dirección Evaluación de Proyectos de Inversión en la Universidad de Toronto y en la Universidad de Otawa en Canada.
* Doctorado en Dirección y Evaluación de los Recursos Humanos, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
* Doctorado en CienciasSociales y Enseñanza Superior, Centro de Investigación en Docencia y Humanidades del Estado de Morelos.
* Vice-presidente y Presidente del Colegio de Licenciados en Administración CONLA - MEXICO
* Presidente de la Academia de administración del Instituto Tecnológico de los Mochis.
* Profesor e Investigador de tiempo completo del Instituto Tecnológico de los Mochis.
* Profesor einvestigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
* Instructor interno de Capacitación y adiestramiento de CANACINTRA-MOCHIS.
* Instructor interno de capacitación y adiestramiento de COPARMEX
* Instructor Interno de Capacitación y Adiestramiento de la Camara Nacional De Comercio.
El Mercado
En puntos anteriores se dijo que el mercado es el lugar físico o intangible endonde ocurren la oferta y la demanda. Pues bien, el mercado es todo lo susceptible a comprarse y venderse para un productor será toda la gente que esté dispuesta a comprar y para el consumidor el mercado será todo lo susceptible a ofrecer en venta.
Con el análisis anterior podemos concluir que el mercado se ve desde dos puntos de vista. El que más nos interesa es, desde luego son los que estándispuestos a comprar.
Existen diferentes tipos de mercado y son tan numerosos como la misma actividad del hombre, es decir que no alcanzaríamos a contar todos los mercados que hay puesto que son infinitos. Daremos algunos ejemplos en la siguiente clasificación.
Tipos De Mercado
- ALIMENTOS
- VESTIDO
- HABITACION
- DIVERSIONENS
- INDUSTRIALES
- CAPITALES
- SERVICIOS
- TURISMO
- EDUCACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Y Más
  • Ensayo Uno Mas
  • ensayo no mas
  • ensayo de MASAS
  • Ensayos Y Mas
  • Un Ensayo Mas
  • un ensayo mas
  • Ensayos Y Mas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS