Ensayo expositivo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO
ENSAYO EXPOSITIVO
Valeria Puga 103915
La reducción de recursos ictiológicos, cambios genéticos en animales y por ende efecto directo en la población sonconsecuencias de la contaminación que el hombre mismo ejerce sobre ríos y mares del continente Americano. La contaminación química, residual e industrial son las más comunes. Actividades como laganadería, agricultura y la industria se desarrollan gracias al agua, este elemento es un recurso natural indispensable en cualquier nivel de la naturaleza. El planeta Tierra cuenta con sus tres cuartaspartes de agua, pero su mayoría lo constituyen mares, es decir agua salada y el agua apta para el consumo humano es el agua dulce. Sin embargo, a pesar de estar conscientes de esta realidad los sereshumanos nos hemos encargado de desperdiciar este líquido vital.
Entre uno de las principales fuentes de contaminación se encuentran los residuos químicos orgánicos e inorgánicos disueltos en agua;pueden tener procedencia doméstica, agrícola e industrial, estos incluyen aceites, grasas, pinturas, breas, etc. La contaminación química agrícola se da debido al riego sobre las plantaciones, el aguacorre y puede llegar a ríos llevando consigo restos de pesticidas, herbicidas y sustancias añadidas para controlar plagas. Esta contaminación es muy común en el campo y zonas donde abundan los sembríoscomo las bananeras.
Como segunda fuente principal de contaminación tenemos los desechos residuales que son los líquidos procedentes de actividades humanas y que generalmente van a parar a mares oríos. Los más comunes son los residuos domésticos como las excretas, es decir las heces humanas, además residuos animales, vegetales, detergentes, jabones, entre otros.
La tercera fuente y considerada lamás grave son los residuos industriales, como parte de ésta también se podría considerar los residuos químicos ya que las industrias son quienes trabajan con estas sustancias. Algunos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Expositivo
  • ensayo expositivo
  • Ensayo expositivo
  • ensayo expositivo
  • Ensayo Expositivo
  • Ensayo expositivo
  • ENSAYO EXPOSITIVO
  • Ensayo expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS