Ensayo expresión corporal i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el curso de expresión corporal I.

Hay una razón por la que me motiva la experiencia del estar y del ser en un sentido más allá del espiritual; en él se vacía y se engrandece laexperiencia de vivir cada instante plenamente. Da un sentido a la humanidad para conectarnos como los seres irradiantes de luz y amor que somos, y así poder encontrar los eslabones de nuestros defectos paraconvertirlos en virtudes.

El artista más por deber, se entiende que es una necesidad constante el poder encontrar ese balance entre cuerpo espíritu y alma para poder prescindir de ellos encualquier lugar donde se encuentre y explotar sus capacidades creativas gracias al equilibrio de éstos. Si uno comprende y aprende que equilibrar el cuerpo, espíritu y alma es la libertad del ser sobre supropio yo, entonces va por el buen camino hacia el artista, porque el arte es un acto de libertad donde no existen ataduras ni prejuicios inútiles. El artista busca la plenitud de él para poderfacilitar el camino de la mayoría de quienes lo rodean y llevar sanación y plenitud a cada uno de los cuerpos, almas y mentes que en cada uno existe.

Como lo dije anteriormente, la experiencia del estar ydel ser se vive con intensidad (muchas personas lo conocen aunque no puedan explicarlo). Se despierta un estado de conciencia y alerta que no cesa hasta el ultimo instante donde se ha entregado yempapado de nuestra experiencia sobre el escenario a los observadores. Desde la primera sesión de la materia se habló y se practicó en qué es lo que conlleva al subir a un escenario la responsabilidad quese posa sobre nuestro ego y nuestros miedos insensatos.

Cualquier tipo de expresión tiene la necesidad de llevarse a la acción corporal para llevar el objetivo de manera sencilla a multitudes. Eslo que busca el artista y lo que en un sentido más elevado deberíamos tener la capacidad todos los seres con los que cohabitamos.

Al final, lo que ocurre sobre el escenario es, en su mayoría,...
tracking img