Ensayo Expresion Escrita

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
EL LENGUAJE ESCRITO.
En el siguiente ensayo daré a conocer el lenguaje escrito y todo lo que se deriva de este tema como son: revisión ortográfica básica, elaboración y comprensión de documentos, elaboración de informes y ensayos.
Revisión ortográfica básica
Acentuación: Agudas: las palabras agudas llevan tilde (acento ortográfico) cuando terminan en vocal, n o s. Llanas: las palabras llanasllevan tilde cuando terminan en una consonante que no sea n ni s. Esdrújulas y sobreesdrújulas: todas las palabras esdrújulas y sobresdrújulas llevan tilde.
La Coma (,): El nombre en vocativo llevará una coma detrás de sí cuando estuviere al principio de lo que se diga. Siempre que en lo escrito se empleen dos o más partes de la oración consecutivas y de una misma clase, se separarán con unacoma para que al leerlas haya de hacerse una leve pausa que separe su sentido.
Punto ( ) Se pone punto cuando el período forma sentido completo, en términos de poderse pasar a otro nuevo sin quedar pendiente la comprensión de aquel. Es la mayor pausa sintáctica que la ortografía señala.
Punto y Coma (;): Cuando los miembros de un período constan de más de una oración, por lo cual o por otra causallevan ya alguna coma, se separarán con punto y coma unos con otros.
Dos Puntos (:): Cuando se sienta una proposición general y en seguida se comprueba y explica con otras oraciones, se la separa de estas por medio de los dos puntos. Cuando a una o varias oraciones sigue otra que es consecuencia o resumen de lo que antecede, esta se ha de separar con dos puntos.
También como son los puntossuspensivos, signos de interrogación y admiración, el paréntesis, la raya y las comillas.

Elaboración y comprensión de documentos
Los artículos científicos se dividen fundamentalmente en empíricos, teóricos, metodológicos y de revisión, y reflejan el interés de sus autores por socializar los resultados de una investigación realizada, un planteamiento teórico, un planteamiento metodológico y unarevisión del estado del arte en un tema específico, respectivamente. Un proyecto de investigación, por su parte, y a diferencia de una monografía, constituye una documento comúnmente más extenso, que debe plantearse en términos de una propuesta, con un marco teórico que lo respalde, los antecedentes empíricos de la investigación planteada, y un método diseñado en términos de una proyección en relacióncon los participantes que se espera captar, los instrumentos que se tiene presupuestado utilizar y el procedimiento que se desea implementar.
Preparación del manuscrito y aspectos generales del estilo
Papel. Los trabajos deben imprimirse en hojas Bond de 75 gr tamaño carta (21,59 x 27,94 cm). Todas las páginas del documento deben ser de la misma medida. No se deben utilizar medias hojas o tirasde papel adheridas con pegamento, cinta adhesiva o grapas; esto también rige para las páginas donde aparecen las figuras y los apéndices.
Tipografía. Se recomienda el uso de un tipo de letra Redondo con un tamaño de 12 puntos.
Deben de tener cursivas versus subrayado, espacios, márgenes, alineación, números de pagina, encabezados de pagina, párrafos, sangría, títulos, seriación, cifras,abreviaturas.
Citas
Tanto en las investigaciones de corte empírico, como en los proyectos, las revisiones y las investigaciones de corte teórico, se requiere acceder al trabajo de otros para poder estructurar el trabajo propio.
Las investigaciones científicas requieren una base tanto teórica como empírica para poder ser desarrolladas y responder al reto de la construcción de conocimiento y elconsecuente desarrollo de la ciencia. Resulta claro entonces que las investigaciones previas y los planteamientos teóricos realizados por otros son la fuente primaria de información a la que se accede. Por lo tanto, resulta indispensable localizar y reconocer las fuentes de donde se obtiene la información. El copiar material de un autor y no presentarlo como cita textual o el parafrasear a un autor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo La Expresion Oral Y Escrita
  • EXPRESION ORAL Y ESCRITA ENSAYOS
  • ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Prueba de ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo De Expresion Oral Y Escrita 1

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS