Ensayo facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facebook es una red social que a toma gran fuerza en la sociedad, esta le ha dado la vuelta al mundo entero, muchos son los beneficios que trae ya que nos permite interactuar con personas decualquier parte del mundo, pero sus herramientas son arma de doble filo y son muchas las críticas que se han realizado en torno a esta página, entre ellas encontramos la falta de privacidad, el mal manejo yla dependencia creada por los jóvenes a esta red. El tema principal a tratar será la falta de privacidad y el mal manejo dado a esta red.
Facebook se creó como una versión en línea delos "facebooks" de las universidades americanas. “Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y quetienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuentecon una cuenta de correo electrónico”. (http://www.cad.com.mx/historia_de_facebook.htm), conociendo cual era el principal objetivo de esta red podemos entender las críticas realizadas a partir de suextensión por el mundo y los cambios que se han realizado paulatinamente.
“El diario The Washington Post ha recopilado una serie de críticas realizadas por parte de varios expertos pero todas van a unmismo punto. A esta denuncia se le han ido sumando críticas de expertos y universidades, muchas de ellas recogidas en un interesante artículo que publica The Washington Post mediante uno de susreportajes especiales. Estas críticas se centran en el tema de las aplicaciones o widgets, que tienen acceso a toda la información de los usuarios que las agreguen a su perfil, y además en muchas ocasionesobligan a invitar a todos tus contactos. Por ejemplo, el consultor de tecnología David Dixon, es una de las voces críticas en este tema, argumentando lo que todos podemos pensar: ¿por qué una...
tracking img