Ensayo facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una sociedad que se esconde detrás de una Pantalla
“¡Ojos que no ven, facebook que te lo cuenta!” La mayoría de la población en el mundo conoce la existencia de las famosas redes sociales, estos sitios web son visitados por millones de personas en el día. Tienen un atractivo que para muchos se vuelve un vicio, y pasa de ser un medio de comunicación, a una fuerte adicción y dependencia. Facebookes una de las redes más vistas por las personas, pero más aun por los jóvenes de 12 a 26 años. Facebook te ofrece un sin número de pasatiempos por los que puedes optar y se vuelve tan entretenido que lo haces parte de tu vida y dedicas gran porcentaje de tu tiempo.
Hoy en día, facebook se ha convertido en un requisito fundamental para los jóvenes, existen las típicas frases de “si no estás enfacebook no estás en nada” o algunas similares. Esta red social te conecta con personas de todo el mundo, actualizas tu estado el momento que deseas, subes a tu perfil las fotos que más te gustan para que otros usuarios las vean y comenten, podemos encontrar juegos, grupos de preferencias, gustos y gran variedad de cosas que identifican las distintas personalidades del individuo. El problema noradica en estas actividades que dicha red te ofrece, a simple vista suenan normales y hasta cierto punto entretenidas, el problema se produce ya que las personas hacen a facebook parte de su vida. Todo lo publican, y buscan tener la mayor cantidad de amigos así no los conozcan. Facebook se vuelve una sociedad detrás de las pantallas. Los usuarios deciden encontrarse a ciertas horas en facebook chat,mantienen determinados comportamientos que la pantalla que tienen al frente los regula, ya que tú no eres el mismo en persona que como lo eres dentro de estas redes sociales, te muestras lo más agradable posible para simpatizar con los demás. En facebook puedes encontrar hasta empleos, los anuncios y publicidad se han vuelto un monopolio virtual dentro de esta red. Hay estudios que demuestran quela mayoría de estudiantes de colegios, pasan aproximadamente 5 horas en el computador.
Lo atractivo y lo que llama la atención en esto es que puedes encontrar noticias, datos curiosos, frases positivas de aliento y estímulos que te hacen sentir bien en el momento en que te encuentras dentro. Es interesante notar, como para muchos enamorados es como una “prueba de amor” el poner que se encuentranen una relación amorosa, o subir fotos al perfil besándose o mostrando de una u otra manera que están enamorados, para que los demás lo sepan, es un poco ridículo de hecho, pero hay quienes piensan que es fundamental para la relación de pareja. Es complicado para las personas llevar una vida tranquila sin facebook en sus vidas, se han acostumbrado a publicar de cierta forma todo lo que son, es unaforma de saber que existes y que los demás también lo saben. Se trata de una búsqueda diaria de identidad, ya que siempre tiene que haber algo nuevo para que no “pases de moda”, las reuniones con tus amigos se vuelven motivos para facebook, las invitaciones ya no se hacen personalmente, ni enviando una tarjeta como se solía hacer antes, ahora prefieren crear un evento en los que se invita a todoslos amigos o a quienes lo vean y se interesen por ir. Las fotos de cada momento nunca pueden faltar, si viajas a otros países eres más popular porque sales en la torre Eiffel y no en el parque de la carolina.
Podríamos comparar a esta sociedad detrás de la pantalla, con nuestras vidas normales que nos hacen pertenecer a una sociedad en sí. Para poder sobrevivir dentro de una sociedad esprimordial seguir las normas, la moral y las reglas que se han impuesto, pueden ser implícitas o ya determinadas, lo mismo podemos encontrar en facebook , los usuarios deben mantener una ética en cuanto a las cosas que suben, a las cosas que publican y a lo que comentan. Al igual que en la sociedades no virtuales, existen ciertos tipos de estratificaciones sociales, no están determinadas pero ya están...
tracking img