Ensayo factor importante para la evolucion y desarrollo del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo II

Analizando la situación de considerar un factor del entorno, pude notar que son muchísimos los que para la evolución y el desarrollo de la sociedad y de toda organización sonnecesarios.
Hay uno que está afectando día a día constantemente el futuro de la humanidad, que es la no preservación del medio ambiente que conllevan a la contaminación ambiental y cambios climáticos.Muchos estudios realizados han demostrado que nos mantendremos en la humanidad si preservamos el ambiente y otros que desapareceremos por las exigencias que va teniendo la humanidad cada vez más.Pero basándonos en la sostenibilidad que plantea satisfacer las necesidades futuras de poblaciones y sus necesidades, y la sustentabilidad que propone llenar las necesidades de la actual generaciónpero sin que por esto se vean sacrificadas las capacidades futuras de las siguientes generaciones, hay fe de que mientras tengamos consciencia de lo que está sucediendo y aportemos a nivelorganizacional y de sociedad iremos manteniendo y nutriendo lo que aun tenemos.
Sobre este tema, se denota en muchos títulos e informes de la CMMAD (Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo), que nohay manera de sostener los cambios del medio ambiente, pero si la necesidad de sustentar los recursos para las generaciones futuras.
El ritmo alarmante que llevamos los seres humanos en la tierraconsumiendo día a día gran parte de lo que es el ecosistema, indica que como se pensaba años atrás que la naturaleza era ilimitada resulto ser un error. De hecho a CMMAD le debemos uno de losprimeros intentos de introducir el concepto de sustentabilidad y sostenibilidad ya que apoyándose de que nada es “sostenible” porque el sol se apagará algún día. Se ha sacado una mejor solución hablándosede prevenir y advertir creando medidas de contribución aportando un desarrollo sostenible.
El desarrollo sostenible se ha divido en tres partes ecológico, económico y social. Por satisfacer las...
tracking img