ensayo factores de personalidad

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
FACTORES DE PERSONALIDAD: TEMPERAMENTO Y CARÁCTER.
Cómo nos comportamos y la tolerancia que tenemos a soportar ciertas situaciones del mundo real, son aspectos que, estudiados a través deltiempo, forjan la personalidad del individuo.
Pasando por el temperamento, nuestros padres y ancestros influyeron en gran medida a tenerlo, pues gracias ala carga genética que recorre nuestro ADN,científicos han comprobado, que influye en cómo reaccionamos al ambiente.
Es lo que domina nuestro humor y la motivación; las personas melancólicas y sanguíneas, impulsivos y de voluntad fuerte, todosellos interrelacionados, por los diferentes humores del cuerpo y del alma.
A pesar, de ser confundidos, el temperamento es algo con lo que podría decirse que se nace, he aquí, cuando nace elsurgimiento de nuestro recorrido por la vida, el carácter; ese algo con el que, sentíamos admiración por nuestros padres, e incluso hermanos mayores, eso que marco nuestras vidas al volver nuestras miradas alpasado.
El carácter es el conjunto de hábitos y reacciones, adquiridas durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual, y del cual somos responsables cada uno, pues aquí intervienela forma en la que hemos tomado algunos hechos del día a día y que sin duda, junto con el temperamento, han constituido la personalidad.
La herencia y el ambiente, interactúan para formar lapersonalidad de cada sujeto; relativamente fijo y estable, la personalidad posee, pautas para el pensamiento, la percepción y el comportamiento, además de sufrir algunos tipos de trastornos mentales;características que hacen al individuo, único e irrepetible.
Las experiencias familiares son cruciales, pues es en la niñez, cuando más desarrollamos aspectos que durarán en nuestras vidas; por lo que elentorno familiar, puede influir en su personalidad, desde el comportamiento de nuestros padres y hermanos, hasta nuestro modelo de educación y que tan bien son satisfechas nuestras necesidades.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo literario: La amistad como factor de impulso personal
  • factores de la personalida
  • Factores de personalidad
  • Factores De La Personalidad
  • Factores De Personalidad
  • Factores de la personalidad
  • Factores personalidad
  • Factores de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS