Ensayo fahrenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAHRENHEIT 451
¿Por qué las personas no leen?
Introducción
Vivimos en dos mundos, en el primero la lectura es un estilo de vida, ya sea desde leer un periódico o una revista, hasta leer un libro.Pero del otro lado la lectura no es una parte fundamental de la existencia de las personas, no importan si leen o no, ya que esto a su parecer no genera un gran cambio en su vida.
Algo interesantepara cuestionarnos es lo siguiente: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de leer?
Ray Bradbury nos muestra en su libro Fahrenheit 451 una nueva perspectiva con respecto a la lectura y cómoesta logra transformar la vida de las personas.
¿DIFÍCIL ELECCIÓN?
Descubrir las ventajas y desventajas sobre la lectura es un gran reto, sobre todo porque nos cuesta trabajo diferenciar estas.Habrá muchas ventajas para las personas a las que les gusta leer, ya que es algo que disfrutan y que los hace tener un pensamiento diferente, un criterio más amplio, más conocimiento o simplemente lesproduce felicidad. A diferencia de las personas a las que no les gusta leer, ya que para ellas esta actividad les puede parecer muy común, poco interesante, una perdida de tiempo, un desperdicio de papelo tal vez solo sienten que piensan de más y eso los hace infelices, tal como menciona Bradbury en su libro.
Además de Bradbury podemos encontrar a otros autores o pensadores con ideas similares alas de él y a nuestro alrededor podemos notar como esto es cierto, basta con ir a una librería y encontrar un libro que hable de algo parecido o solo con ponerte a platicar con alguien y ver su punto devista.
Emiliano Crespo menciona en su artículo una de las ventajas de leer,
Los libros nos enseñan que el mundo existe más allá de nosotros. Existen diferentes países, diferentes culturas,diferentes formas de entender el mundo. Pero también nos enseña que los seres humanos somos más iguales de lo que imaginamos: en Rusia se enamoran, en Francia un hijo ama a su madre o en China un amante...
tracking img