Ensayo falacias en publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FALACIAS

Integrantes

Matías SilvaCatalina Zóccola

Introducción

¿Por qué es tan frecuente el uso de falacias en los argumentos?
Comúnmente la gente hace el uso de falacias ensus argumentos, ya que tienen una forma de razonamiento que parece correcto y que parece válido, parece tan válido, que nos convence de su validez sin serlo.
Claramente es un razonamiento incorrecto.Sin embargo, las falacias son altamente persuasivas y hasta logran engañar.
Platón las llamó “hipócritas”.

En nuestro ensayo analizaremos tres slogans publicitarios de grandes empresas, que hansido difundidos en los medios de comunicación chilenos. De la cadena de supermercados Jumbo analizaremos el slogan: “La calidad no cuesta más”: de la tarjeta de crédito MasterCard: “Hay ciertas cosasque el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard”; y por ultimo, del canal de televisión Chilevisión: “Chilevisión Te Ve de verdad”.

Nosotros abordaremos los slogans de un puntode vista grupal, haciendo una especie de hipótesis de los tipos de falacias que tienen cada uno y sus porqués, posteriormente en el desarrollo del análisis lo contrastaremos con la informacióncertificada, posterior a eso intentaremos crear un slogan que de el mismo mensaje y que llame la atención pero que no contengan falacias.

Es importante aclarar el tema de las falacias, ya que alaprenderlas se pueden reconocer e invalidarlas a la vez en el la vida cotidiana.

Desarrollo

Para partir, tenemos que entender lo básico: ¿Qué es una falacia?
Una falacia es un tipo de argumentaciónpsicológica persuasiva, pero que en su estructura lógica es incorrecta. Ésta a su vez puede presentarse a nivel formal o no formal. Sin embargo, es un razonamiento inválido, y tiende a engañar y llega a...
tracking img