Ensayo fallas en hardware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hardware & Software

Introducción

Bienvenido a esta gran herramienta de apoyo que ahora usted tiene en este documento vera lo que son las fallas mas comunes en los equipo de computo y como repararlas de manera rápida y efectiva. Usted sabe que en un equipo de computo se pueden presentar infinidad de problemas tanto que ya no habré una cosa, no realiza algo que hacia, que esta lenta, quetiene virus, que ya no prende, que un programa ya no sale que el sistema operativo falla, el famoso “Pantallazo Azul” todo estará aquí en un breve pero excelente resumen.

La aplicación soluciones contra fallas en equipos de cómputo, se desarrolla partiendo de la necesidad de aumentar los conocimientos y aptitudes de profesionistas, asesores y empleados relacionados con el área de soporte técnicopara equipos de cómputo. La fuente de información principal para la elaboración de este manual, está basada en la recopilación de información tanto en investigaciones como en sucesos cotidianos, en este tiempo se fue documentando y almacenando los diferentes sucesos en que se presentaban fallas o se detectaban defectos en equipos de cómputo, originalmente la información se encontraba en formadesorganizada, es decir sin formato ni clasificación, por lo que para la elaboración del manual y en base a las recomendaciones y sugerencias de los diferentes colaboradores, se tomó la decisión de desarrollar una aplicación multimedia, en la que el usuario del manual tuviera la posibilidad de experimentar una interface visual, atractiva y fácil de utilizar.














Componentes deuna computadora

A pesar de que las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han
cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos, la mayoría todavía utiliza la arquitectura de Von Neumann, publicada a principios de los años 1940, esta estructura describe una computadora con cuatro secciones principales: la unidad aritmético lógica (ALU), la unidad de control, la memoriacentral, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por canales de conductores denominados buses.




La memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas,
donde cada una es un bit o unidad de información, las celdas contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones, con el computador, el número de celdas varían mucho decomputador a computador, y las tecnologías empleadas para la memoria han cambiado bastante; van desde los relés electromecánicos, tubos llenos de mercurio en los que se formaban los pulsos acústicos, matrices de imanes permanentes, transistores individuales, y en la actualidad circuitos integrados con millones de celdas en un solo chip. En general, la memoria puede ser reescrita varios millones deveces (memoria RAM).

El procesador (también llamado Unidad central de procesamiento) consta
de manera básica de los siguientes elementos: unidad aritmético lógica o ALU, la unidad de control y la unidad de coma flotante, la unidad aritmético lógica es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas, operaciones lógicas yoperaciones de comparación o relacionales, en esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional. Por su parte, la unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento, recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar, transfiere luego el resultado a ubicacionesapropiadas en la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción, normalmente situada en la siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando al ordenador de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria.

Los procesadores pueden constar de además de las anteriormente citadas, de otras...
tracking img