ensayo familia sociedad privada y el estado

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
PROGRAMA DE MERCADEO
MICROECONOMIA

ACTIVIDAD DE REPASO

Con los conocimientos adquiridos sobre la lectura del libro y teniendo en cuenta en la aprehensión del conocimiento las Tics elabore un mapa mental o mapa conceptual donde usted pueda sustentar gráficamente su conocimiento adquirido.


Se invita al estudiante a ser creativo y darle su factor deinnovación al trabajo, dado que cada uno es autor de su propio mapa.

Para facilitar el proceso les recomiendo unos programas que le servirán de herramienta para la elaboración de los mapas.
Cualquier duda e inquietud estaré pendiente en atenderla.

El trabajo será recibido de forma virtual, por favor enviarlo al correo gilhuertaslucia@gmail.com
La fecha máxima de entrega es el miércoles 4 deseptiembre a las 11:59 pm, se recomienda lo hagan llegar anticipadamente, no hay trabajo compensatorio en caso de que alguien no lo presente, por esto los invito a desarrollar la actividad y entregarla de forma puntual.
Por favor cuando consideren que no amerita hacer más cambios en el mapa guardarlo en archivo pdf para que cuando lo envíen se deje ver, ya que en algunos casos es difícil leerlodependiendo el programa utilizado.



Saludos
ANA LUCIA GIL HUERTAS
Economista
Cel: 3115192763



PROGRAMAS QUE SE PUEDEN DESCARGAR

Edraw MindMap: Herramienta que requiere ser instalada para su uso. Es práctica para la creación de mapas mentales. http://www.edrawsoft.com/freemind.php
Mindmeister: Sitio Web que permite la creación de mapas mentales en línea. Es necesario registrarsepara hacer uso de la herramienta. http://www.mindmeister.com/es/home
http://cmaptools.softonic.com/
Es práctico para la creación de mapas conceptuales







¿Qué es un Mapa Mental?

La asociación juega un papel dominante en casi toda función mental, y las palabras mismas no son una excepción.  Toda simple palabra e idea tiene numerosas conexiones o apuntadores a otras ideas oconceptos.

Los Mapas Mentales, desarrollados por Tony Buzan son un método efectivo para tomar notas y muy útiles para la generación de ideas por asociación.  Para hacer un mapa mental, uno comienza en el centro de una página con la idea principal, y trabaja hacia afuera en todas direcciones, produciendo una estructura creciente y organizada compuesta de palabras e imágenes claves.  Los conceptosfundamentales son:

Organización
Palabras Clave
Asociación
Agrupamiento
Memoria Visual: Escriba las palabras clave, use colores, símbolos, iconos, efectos 3D, flechas, grupos de palabras resaltados.
Enfoque: Todo Mapa Mental necesita un único centro.
Participación consciente

Los Mapas Mentales van asemejándose en estructura a la memoria misma.  Una vez se dibuja un Mapa Mental,rara vez requiere ser rediseñado.  Los mapas mentales ayudan a organizar la información.

Debido a la gran cantidad de asociaciones envueltas, los mapas mentales pueden ser muy creativos, tendiendo a generar nuevas ideas y asociaciones en las que no se había pensado antes.  Cada elemente en un mapa es, en efecto, un centro de otro mapa.
El potencial creativo de un Mapa Mental es útil en unasesión de tormenta de ideas.  Usted solo tiene que comenzar con el problema básico en el centro, y generar asociaciones e ideas a partir de él hasta obtener un gran número de posibles soluciones. 

Por medio de presentar sus pensamientos y percepciones en un formato espacial y mediante colores e imágenes, se gana una mejor visión y se pueden visualizar nuevas conexiones.

La mente formaasociaciones casi instantáneamente, y representarlas mediante un "mapa" le permite escribir sus ideas más rápidamente que utilizando palabras o frases.

Pueden escuchar y ver una explicación más detallada en el enlace

http://aprenderaprender.com/mapas/presen1/mapas_queson.htm


En la actualidad existen dos herramientas destacadas: MindManager y Netviewer

La primera, MindManager, creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la familia la propiedad privada y el estado
  • Ensayo Familia y Sociedad
  • ensayo sobre la familia en la sociedad
  • Ensayo el origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • Ensayo El Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado
  • Ensayo
  • Ensayo el origen de la familia, el estado y la propiedad privada
  • Ensayo del origen de la familia la propiedad privada y el estado tema la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS