ensayo familiar

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Ensayo sobre paternidad, familia y crianza en Honduras
La expresión ¨estamos esperando un hijo¨ conlleva a la idea de que los futuros padres realizan cambios en su vida que suponen nuevos roles yrelaciones, además la paternidad constituye un cambio radical en la vida de un hombre en ocasiones este tipo de cambios de vida vienen acompañados de estrés y de la necesidad de comunicarse y resolverproblemas, los padres deben hacer ajustes sociales y económicos, y a menudo deben reevaluar y modificar las relaciones actuales y a obtener actitudes y aptitudes culturales de la familia hacia lacrianza del niño.
El complejo mundo de hoy exige mucho realismo cuando nos planteamos la posibilidad de sacar adelante una familia, por lo tanto, tomar la decisión de ser padres no puede estar en manosdel azar, sino que en lo posible debe de ser fruto de una elección muy consciente y meditada, que le permita a la persona integrar esta decisión a sus objetivos individuales.
Ser padre o madre no essolo engendrar al hijo que tanto amamos, sino orientar, atender y enseñarlo a respetar valores y normas de convivencia familiar que lo formen como el adulto que debe enfrentar la vida ydesenvolverse frente a la sociedad.
Hoy en día se sigue hablando sobre la polémica que causa el tema de la Paternidad Responsable, y sobre todo, de las bases de la verdadera Paternidad Responsable.
Pero ¿Quésignifica ser padre?, Ser padre significa asumir un compromiso familiar y la responsabilidad de los hijos, brindarles amor, confianza y respeto.
No hay que olvidar que en una sociedad como la nuestraexisten hombres que aún no son conscientes de sus deseos paternales o bien ven que el embarazo es algo ajeno a ellos y que es responsabilidad de la mujer el de proveerse los cuidados necesarios.
Lapaternidad hoy en día en nuestro país se ha vuelto cada vez más complicado, ahora los hombres les importa cada vez menos el apego de su hijo y se han perdido los valores que tiempo atrás se nos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Otra Familia
  • Ensayo la otra familia
  • LA FAMILIA (Ensayo)
  • La familia ensayo
  • ensayo familia
  • la familia ensayo
  • ensayo familia
  • Ensayo La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS