Ensayo Farmacogenetica

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013


BIOLOGIA
ENSAYO FARMACOGENÉTICA



Estudiante
YEISON JOSE HERNANDEZ RUBIANO
Código: 2136743


Tutor:
JUAN CARLOS CHACÓN




UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER -UIS-INSTITUTO PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA –IPRED-
TECNOLOGÍA REGENCIA DE FARMACIA
PRIMER SEMESTRE – GRUPO 2
BUCARAMANGA
2013



La Farmacogenetica, una Herramienta Imprescindible


ElObjetivo de un tratamiento con fármacos, es producir un efecto farmacológico específico, sin producir efectos adversos. A menudo es difícil predecir la eficacia o la efectividad de un medicamento paraun paciente en particular, si un medicamento se administra a un grupo de pacientes con una enfermedad en particular, cada uno responde de manera diferente, la variabilidad observada entre pacientesa la respuesta de los fármacos, puede derivarse principalmente por las diferencias determinadas genéticamente en el metabolismo de los medicamentos.

La Farmacogenetica es una disciplina que estudiael efecto de la variabilidad genética de un individuo en su respuesta a determinado medicamentos; los medicamentos constituyen hoy en día una de las causas de reacciones adversas que resultan en unaimportante morbilidad y mortalidad en pacientes, así como en un aumento de los costos de la salud.

Los profesionales de la salud, prescriben los medicamentos según la naturaleza de la enfermedad.Si era infecciosa, antibióticos; si era alérgica, antihistamínicos; si era tumoral, antimitóticos. Pero nada o casi nada tienen el conocimiento de la persona que debía de tomarlos.

Con losresultados de los estudios aplicados a la Farmacogenetica su utilidad será imprescindible ya que los médicos pueden tener la mejor herramienta en la determinación de la probable respuesta del cuerpo humanoa una cierta medicina, en consecuencia, el conocimiento tendrá un papel crucial en el futuro de desarrollo de fármacos y la elaboración de plan de salud en medio de la creciente demanda y la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacogenetica
  • Farmacogenética
  • Farmacogenetica
  • Farmacogenetica
  • Farmacogenetica
  • Farmacogenética
  • Farmacogenetica
  • Farmacogenética

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS