Ensayo fauno y flora de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora y Fauna de México en peligro de extinción

Como ya sabemos desde antes, las especies se extinguen de forma natural pero en la actualidad existen otros factores que aceleran este proceso,como la acción humana directa sobre la fauna y la flora, o bien la alteración del medio ambiente.

La extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie . Se considera extinta a unaespecie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo queusualmente se hace en retrospectiva.

Por desgracia, las actividades humanas no son compatibles con la vida salvaje y son las que más amenazan a plantas y animales. Los entornos se dividen y conellos caen y se degradan los ecosistemas. Con la tala de árboles se da un proceso de erosión y poco después ocurre una serie de cambios que reducen los bienes y servicios ambientales, lo cual sumadoorigina la extinción de los animales residentes en la zona.

A esto se añaden las actividades ilegales, como la compraventa de animales silvestres y la cacería furtiva. La enorme demanda de avesexóticas con fines decorativos.

Por lo que el futuro de diversas especies es incierto, con graves consecuencias para las poblaciones y los ecosistemas.

La Vida Silvestre de nuestro país pasa por unmomento difícil, se ve afectada y reducida principalmente por un uso inadecuado de los recursos, productos y subproductos. Esto trae como consecuencia la consiguiente pérdida de hábitat, lo que reduce lacapacidad de reproducción y de alimentación.

De la misma manera que en otros lugares del mundo, en México existes una gran cantidad de especies en peligro de extinción. Pero la lucha por salvarla flora y la fauna no puede restringirse a los biólogos.
Es necesaria la participación de los gobiernos y del pueblo en general, creando una conciencia de responsabilidad hacia las generaciones...
tracking img