Ensayo femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
He salido de clase y en lugar de seguir con mi actividad a-productiva pero siempre satisfactoria (la cual es jugar Banjo-Kazooie del ya extinto Nintendo 64), he descubierto que es un buen momentopara continuar con la actualización de este joven Blog.

Pero, bueno. Entremos en materia.

Remontándome a aquellos años mosos, antes de inevitablemente amargarme y justo cuando varias me preguntaban"¿Por qué sonríes tanto?", uno de los objetos que yo y el 98% de las mujeres asociamos con recuerdos de nuestra bella infancia, son las muñecas.
Muñecas: hay de varios materiales, pero más que nadade tela o plástico.
Las de tela o de "trapo" usualmente siempre evocaban a la indita maternal y folklórica y cliché. No había necesidad de comprarlas, pues nuestras abuelas las hacían para nosotrascon mucho esfuerzo y cariño... pese que no eran nada atractivas en comparación de:

Las muñecas de plástico: llámense las marcas de Barbie, Nenuco, Cabbage Page (y actualmente aberraciones comoBratz).
Barbie, el american dream. Una señorita bronceada, rubia, ojo azul con un cuerpo exageradamente "proporcional" y simétrico y, según la moda de la época alguna profesión u oficio (Barbie Maestra,Barbie Maternal, Barbie Doctora, por mencionar algunas). ¡Por supuesto! Una muñeca rubia "como nosotras"... población femenina que en su gran mayoría en este país somos no-tan-orgullosamente mestizas,o sea, que de rubio y ojo azul tenemos lo que un judío le tiene de amor a Hitler.
Nenuco, ese bebé tragón y cursiento. ¿Por qué le encontrabamos tanta emoción en darle de comer a un prototipo de unbebé que come y hace popó? y lo cuidabamos con tanto cariño, hubieramos querido ser mamás en ese preciso momento sin saber siquiera el cuento de la abeja y la maceta (y que es una inversión de muchosmiles de pesos hasta mínimo que el escuincle cumpla 18 años). Esto ya mencionando de cajón todas sus vertientes e imitaciones y variantes.

Ahhh... mi generación. Mi generación y mi género hemos...
tracking img