Ensayo feminista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aún en nuestros días, las investigaciones añaden nombres nuevos a la familia del feminismo y aparecen nuevos testimonios de la larga lucha por la igualdad sexual entre el hombre y la mujer. Lapolémica feminista ha surgido con más fuerza en los periodos de la ilustración.

Christine Pisan, hoy día es considerada como la precursora del movimiento a favor de las mujeres. Con sus obras y supopularidad, intentó llevar a primera plana el problema de discriminación que sufrían las mujeres en las sociedades medievales. Christine quedó viuda a muy temprana edad y se dedicó a escribir. Deesta manera se dio a conocer y a su vez le servía de entrada económica para ella y sus dos hijos.

De esta forma nace su libro Querella de las Mujeres, impulsado en la época del Renacimiento, dondese expone éste el debate histórico que aunque comienza en la Edad Media, continuó hasta épocas posteriores. En el mismo se trata el tema de la mujer como eje principal, su esencia y su naturaleza yhasta se determina el lugar que debe ocupar en la sociedad y en la familia. En este libro tuvo participación mujeres pensadoras, intelectuales que sabían que no estaban por debajo de ningún hombre.Por otro lado, Mary Wollstonecraft también dejó el legado en sus obras. Algunos refieren que tenía un carácter muy rebelde y eso la llevaba a ser firme en sus actos. Estaba convencida que la mayordesigualdad que se presentaba sobre las mujeres de la segunda mitad del siglo XVIII era consecuencia de los privilegios educativos que tenían los varones. Wollstonecraft proponía que Franciaestableciera un sistema nacional de enseñanza elemental libre de costo universal para ambos sexos. Wollstonecraft pedía que las leyes del Estado se usaran para terminar con las tradiciones de subordinaciónfemenina. Más tarde solicitó al gobierno un sistema de educación para mujeres; ya que insistía que lo que hacía inferior al hombre de la mujer era el acceso a la educación que el hombre tenía y que...
tracking img