Ensayo fenicios comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de los fenicios en el desarrollo del comercio en la historia.
Los fenicios reconocidos por ser los mejores navegantes del mediterráneo.
Hicieron colonias para hacer los trayectosmás fáciles, como lo fue Cartago, que así que el viaje fuera en dos pasos envés de unos solo, así llegaban a Cartago para reabastecerse de alimentos; así es como Cartago siendo solo una coloniainsignificante al principio se volvió una gran potencia.
Ahí es cuando entran los griegos que al ver este método, lo copean y así ellos también van asiendo colonias de reabastecimientos como lo fue Sicilia,Marsala (mas tarde Marsella en el sur de Francia).
Lo que pasa es que estas mismas ciudades se volvían importantes por ese mismo motor comercial del que presidian.
Este mismo acontecimiento serepitió hasta lo que fueron las ciudades de Venecia en Italia, y en Holanda con las ciudades como brujas o Amberes pero hasta la edad media, es decir fue precedente. Venecia heredo de parte del imperiotanto romano como bizantino brujas del poderío español y ciudades como Cartago de Fenicia y Silicia de Grecia, no fueron ciudades que tuvieran recursos, ya que Cartago era un punto en medio deldesierto prácticamente, pero su locación geográfica izo que se volviera importante para que los recursos llegaran a donde eran requeridos.
Además que los fenicios fueron (según algunos historiadores) losprimeros en llegar más allá de las columnas de Hércules (ósea más allá de Gibraltar), y supuestamente hasta el occidente africano lo que hoy en día es la sierra Leona.
En si los fenicios aportaron ala historia del comercio del mundo la creación de colonias intermediarias entre los puntos de producción de materias primas, en los lugares en los que estas escaseaban y eran necesarias.
Por ejemploCartago llego a hacer más poderoso que fenicia por primera vez una colonia fue más fuerte (en cuanto a influencia militar y económica) que la potencia que lo fundo.
Las colonias heredaron dos cosas...
tracking img