ensayo feudalismo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
ENSAYO SOBRE EL FEUDALISMO
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer un poco, a lo que se refiere el feudalismo, así mismo sus características, consecuencias,causas y formación.
En este ensayo presentaré mis puntos de vista a favor de que el Feudalismo fueron una serie de acontecimientos que contribuyeron al desarrollo de Europa occidentaly en especial a España, comparto la idea junto con otros autores de que en este rango de tiempo existió un gran desarrollo de la tierradebido a que era la actividad principal yno hubiera sido posible sin la ayuda de la población.
Hacer producir la tierra era un constante compromiso de la población para poder cumplir los impuestos con el señor feudal,que sin duda eran pesados y agobiantes ya que pasaban de generación en generación.
Los feudos, burgos y ciudades forman parte y se relacionan con la Edad Media y el Feudalismo, lacreación de estos representó el florecimiento que sufrió el pueblo, sin su presencia no podría visualizarse el paso de esta secuencia de hechos. La instauración de estos términosidentifica al Feudalismo de otras épocas, sin su fundación quedaría la incógnita de qué hubiera pasado con las naciones. [pic]
Es muy importante dar a conocer las diferentesperspectivas y acontecimientos que sucedieron en siglos pasados, ya que enriquecen de cierta forma y nuestra cultura e historia.
El Feudalismo es una Organización social, política yeconómica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte decuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del Feudalismo
  • Ensayo Feudalismo
  • Ensayos- la transicion del esclavismo al feudalismo
  • Ensayo De Feudalismo Y Estilo Romanico
  • ENSAYO DE FEUDALISMO Y LAS CRUZADAS
  • Ensayo Sobre La Economía Feudalista
  • Ensayo Historia Burguesia Y Fin Del Feudalismo
  • Ensayo Del Feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS