Ensayo fidelizacion a los clientes internos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FIDELIZACION DE LOS CLIENTES INTERNOS

Los cambios constantes que propone el entorno obliga a las organizaciones a incursionar en procesos constantes de articulaciones para adaptarse yobtener beneficio de todo esto. Este cúmulo de razones los embarca en el proceso de fidelizaciòn del cliente, o fidelidad, o lealtad, o vinculación o retención, personalización y hasta promoción deventas, constituyen la terminología que apunta a la descripción de este proceso tan importante dentro del universo del mercado; en el cual oferente y demandante buscan afanosamente conjugar la ley deproductos y servicios contra necesidades insatisfechas que dan como resultado satisfacción y remuneración.

Pero esta lucha constante entre empresas a fin de lograr mejorar y mayor posicionamientoobliga al diseño de nuevas estrategias que conduzcan a la consecución de estos objetivos. Estrategias como la pro actividad entorno al valor agregado para el consumidor para con ello lograr su conquista yretención, estrategias de créditos, de privilegio, de descuentos, de recompensas se aplican para alcanzar esta meta de retorno constante del cliente por la marca o empresa.

Aunque existenherramientas como teléfono, el escrito y demás ramas eficiente y facilitadora en la aplicabilidad exitosa de este proceso es sin duda la Internet, con su novedosa conexión del mundo establece contacto directoentre empresa y cliente a fin de que este último se considere como parte activa de la organización. De igual forma a través de esta herramienta se acumula información sobre el cliente y de maneraoportuna se puede saber su domicilio, su nombre, sus gustos y preferencias, sus necesidades y la frecuencia con que retorna a la adquisición de los productos o servicios que la empresa ofrece.

Todoeste cúmulo de acciones que se dan gracias al Internet, además de fidelizaciòn hacen parte de lo que se denomina marketing relacional, que se conectan con la lealtad cuando se proponía aplicar...
tracking img