Ensayo filofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FILOSÓFICO
Publicidad y Consumo
La publicidad y el consumo van de la mano ya que se necesitan la una a la otra para poder llevarse a cabo adecuadamente. La producción de bienes de consumoexige una venta de consumo y esta solo se puede llevar a cabo con la publicidad.
L publicidad para la mayoría de las personas se trata de sacar recursos económicos pero también cumple con otrasfunciones las cuales le ayudan a que las personas compren productos(función estereotipadora), el objeto que se presenta no cuenta con las características que nos dicen (función sustitutiva).
Esto es una delas cosas negativas de la publicidad ya que la mayoría de las personas se dejan llevar por lo que ven en las publicidades aunque muchas veces no sea cierto.
La publicidad cuando es de vender sufinalidad ya que es económica, a diferencia de la propaganda que e s la encargada de propagar todo lo que no tiene que ver con objetos materiales como ideas, doctrinas, etc.
La mayoría de las personaspiensan que se trata de lo mismo y no le dan importancia de buscarlo. La relación entre ellas es muy estrecha ya que la propaganda en todo caso es manipuladora de ideas ya que nos orienta a compraralgún producto.
Los anuncios se componen de dos elementos que se complementan el uno con el otro, los cuales son la imagen y el texto. La imagen la mayoría de las veces es del producto que se estáofreciendo y el texto es el nombre de éste acompañado con algún galán.
Aunque todo esto parezca bueno, también tiene sus lados negativos y un ejemplo de esto es el consumismo.
El consumismo es lo quehace que hayan más diferencias entre los países desarrollados y los países tercermundistas. No solo eso sino que dentro de un mismo país se hacen más notorias las diferencias entre ricos y pobres.Entre otra de las cosas malas es que cuando una persona cae en esto, pierde todo lo que tenía ya que no piensa en otra cosa, podría decirse que es una enfermedad.
Cuando hablamos acerca del consumismo...
tracking img