Ensayo filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA.
La ciencia antigua y medieval.

“Es preciso que la filosofía
sea un saber especial,
de los primeros principios
y de las primeras causas”
Aristóteles

Lafilosofía es una liga consecutiva que se encarga de unir a todas las ciencias en el modo de pensar. La razón estaba basada en la forma en que habían ocurrido los primeros conocimientos científicos.

Enel siglo VII a.C. algunos pensadores decían que los fenómenos naturales sólo se podían explicar mediante causas naturales, a estos Aristóteles los llamo “Physiologoi” debido al discurso racional de lanaturaleza que poseían. Estos pensadores estaban en busca de un solo principio natural para el mundo tales como el agua, el fuego, el aire, “apeiron” y el “ser mientras se es”.
Era necesariodesprenderse de las narraciones mitológicas para poder crear el primer paso del procedimiento científico, ya que ellos no buscaban hallar una explicación, se basaban en cálculos efectuados a través de laobservación. Sin embargo, anteriormente las explicaciones humanas se encontraban bajo explicaciones mitológicas, todas ellas fuera de la razón o de una realidad lógica.

“El mito es considerado comouna de las más antiguas y grandes fuerzas de la civilización humana, está conectado íntimamente con todas las demás actividades del hombre; es inseparable del lenguaje, de la poesía, del arte y del másremoto pensamiento histórico” (DE SEVILLA, 2006).

El pensamiento mitológico es aquel que se fundamenta en dar una explicación sobrenatural, se basa en la fantasía y por naturaleza es politeísta,surge a partir de la curiosidad del hombre, por saber de dónde viene, y es ahí dónde empieza por crear una serie de fantasías e ilusiones acerca de lo que no puede explicar, comienza por involucrar aseres sobrenaturales creando así una explicación de la realidad.

“El retiro de la adhesión a las pretensiones explicativas de las narraciones mitológicas puede tomarse en cuenta como un primer...
tracking img