Ensayo filosofia del tocador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres
Plantel 5 Satélite

“Filosofía del Tocador” |

Filosofía II

Correo: Carlos_mb@hotmail.com
VERANO-2011
Introducción

Esta es una novela de la cual podríamos extraer una exquisita lectura sobre las lujurias y extremidades del sexo que simple y sencillamente sería la base sobre la que se apoya esta gran obra.
El libro de la “filosofía del tocador” nosmostrara una amplia cobertura sobre los claros pensamientos marcados por un adolecente con una manera de ver a la sociedad, iglesia y política de modo distinto al que podría decirse ser normal. Su contenido da vueltas en torno a un joven aprendiz virgen, en donde se podría decir que sus dos de igual manera jóvenes maestros de los placeres habrán de transformar en tan solo un día su alma pura en unamujer entregada a los vicios y perdición del sexo.
Toma en cuenta una sexualidad “perversa” desviada hacia los grandes e inimaginables placeres sensuales que se enlazan con el dolor ajeno , lo cual se cree inconcebible para muchas de las personas que se podría decir normales.

Filosofía del Tocador

En el primer escenario aparecen en la casa de Sant Ange, donde tocan la puerta y se manifiestael caballero.
Nos comentan una divertida costumbre que hay entre hermanos sexuales, Sant Ange y su hermano, y la platica del placer del sexo con Dolmance. Hablan sobre una cita que dará lugar a el sexo pervertido poco más tarde en el mismo sitio de un supuesto hombre (Dolmance) , ansiosa por saber cómo es ese hombre Sant Ange comienza a realizar una serie de interrogaciones a su hermano, a loque le contesta : "pues te diré, querida hermana. Tiene diez años mas que tu, es alto y muy bien parecido; tiene los dientes mas blancos que he visto en mi vida; sus rasgos son marcadamente masculinos, pero a veces muestra ciertos rasgos de feminidad en los modales… debido sin duda a que representa con tanta frecuencia el papel sexual femenino” .
Poco después Sant Ange menciona la llegada de unajoven amiga a la que conoció en un convento y a la cual le invito a su casa por dos días para que pudiese descansar de su familia, con el objetivo de mostrarle y al mismo tiempo enseñarle el arte de cómo ellos lo llaman, amar. A lo que el caballero advierte en primer instancia sobre los riesgos que implicaba eso y del mismo modo haciéndole saber a Sant Ange sobre el poco tiempo sobre el que iba atener para mostrarle el arte que por años ellos habían perfeccionado, a lo que su hermana le contesta “estos dos días, mi astuto hermano, no tendrán nada de normal, se le enseñara no solo por medio de platicas, sino de demostraciones reales, lección tras lección. Logrando de este modo la incitación a probar los placeres del arte”
Logrando convencer y esperan con ansias ese momento a su hermano,y al mismo tiempo cuestionándolo sobre la aceptación de Dolmance por ella.
En el segundo escenario se presenta Sant Ange sentada examinando su peinado en un espejo de mano. Esperando la llegada de la señorita Eugenia de Mistival.
Al entrar, Eugenia y Sant Ange se dan un breve saludo antes de pasar al tocador.
En el tercer escenario al entrar al tocador se encuentra ahí Dolmance.
Es aquídonde inician los actos sexuales, pero si algún tipo de contacto aun, donde intervendrán Eugenia, Sant Ange y Dolmance acercándose cada vez mas a la manifestación erótica.
Dolmance le explica su impaciencia a Sant Ange por conocerla y al mismo tiempo se fija en Eugenia, comenzando a darle las clases sin necesidad de anunciarlo.
A lo que Eugenia se muestra ruborizada y explicándole a Sant Ange quesu presencia solo era para estar con ella y no en presencia de otros.al oir esto Dolmance le explica a Eugenia “hija mía, la castidad es un residuo de la edad media ; es una cualidad que la sociedad debía haber abandonado desde hace mucho tiempo. Tenemos que pasar un tiempo demasiado corto en esta tierra como para negarnos los pocos placeres verdaderos” después de todo esto comienzan los tres...
tracking img