Ensayo filosofia etica para amador capitulo 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero importante tener mi propia idea de lo que soy y de lo que seré, no puedo vivir en un mundo de indecisiones.
Mis propias ideas deben de ser firmes “o es si o es no” fuera de puntos medios,así que afirmar lo que pienso me lleva a valorar lo que hago y modificar mi forma de pensar y forma de actuar.

Antes de poder formar una idea sobre lo que quiero ser, tengo que tener enclaro quién soy, no solo formar una idea y creer que a veces soy de una forma y otras veces de otra, tengo que tener bien definido cuales son mis gustos, mi personalidad, mi forma de relacionarme, misaptitudes, mis actitudes. Esto sin lugar a duda es lo que me va a ayudar a definir qué es lo que quiero lograr, que metas me pienso poner, no solo para llegar a ellas, sino para rebasarlas y fijarmemeta aún más grandes.

Para definir mis ideas, metas y todo lo que quiera lograr en un futuro, debo de estar 100% seguro de quien soy, como ya lo mencione, aquí no cabe el “sí pero no”, solonos quedan 2 opciones: el Si o el No. Esto es obvio ya que si tenemos nuestras ideas claras y definidas no abra dudas sobre lo que queremos hacer. Esto nos beneficia en muchos aspectos, nos ahorramostiempo, errores (aunque estos mismos nos sirven para aprender y mejorar), llegamos más rápido a nuestras metas, etc.

Una persona que no tiene su personalidad bien definida, ni lo que quiereestudiar, no tiene metas; puede decirse que no tiene aspiraciones y tampoco se valora a sí mismo, su vida no tiene un rumbo fijo, vive día a día y esto tarde o temprano le traerá consecuencias. Unapersona desorganizada a ese grado puede llegar incluso a enfermarse por mencionar algo, de estrés; su vida no es estable ya que ni siquiera el mismo está seguro de quien es ni lo que quiere hacer,esto provoca mucho estrés en la vida diaria ya que un día le puede gustar lo que hace y al cabo de un tiempo lo puede aborrecer ya que realmente, no sabe lo que quiere ni para qué es bueno. Toda esta...
tracking img