Ensayo filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Todo los hombres, por naturaleza, desean saber” decía Aristóteles, pero ciertamente, desde que el ser humano tiene uso de razón busca explicaciones, todo aquello que de alguna manera puede formarparte de nuestro mundo.

Para dar mi propio punto de vista, sobre la filosofía y su conocimiento en muchos aspectos. Cuando se habla de la vida, como surgió, como es que pensamos o acaso si existimos?o todo es parte de un pensamiento? por todos lados nos dicen cosas pero completamente diferentes muchos solo aprueban o siguen al conocimiento científico, solo creen en cosas que se puedan comprobary otro les basta la fe, la imaginación y cosas similares a los que se les llamaría soñadores por que estando despiertos o creyendo estarlo pueden creer en todo lo fantástico que podría haber existidoo bien pues gracias a Platón junto con Aristóteles tenemos noción de la verdad.

La filosofía es un saber de tipo general y total, pues pretende dar respuesta a cuestiones de tipo general, mantienesiempre una perspectiva general de las mismas. También se puede expresar la filosofía como conocimiento, el cual pretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza empleando la razón y argumentosracionales. Y llegamos al punto de decir que la filosofía es un saber crítico pues analiza los fundamentos de todo lo que considera y no se limita a aceptarlos de forma ingenua o antes tenercompleta certeza y emplea los datos y contribuciones de las ciencias las cuales son siempre un conocimiento sobre la realidad. Sin embargo esta es una actividad racional que busca explicaciones de larealidad que incluye el universo entero, el conocimiento que posee, el hombre como parte de la realidad.

Finalmente a la filosofía así asumida se le debe dar una connotación cultural, porque en ellaresplandece la verdad, va ayudar al hombre a plantear su existencia en una forma diferente, la va a instar a luchar por la autenticidad y originalidad de su ser mismo. También le va a desvelar su...
tracking img