Ensayo filosofia

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6
“VICENTE GUERREO”

ALUMNO: Ramírez Zarate Gustavo Antonio.
GRUPO: 514
PROFESOR: Francisco Barrón.
ASIGNATURA: Filosofía I.
TRABAJO: Todo hombre bueno es libre.
FECHA: 2010-07-05
SEMESTRE LECTIVO: 2010

INTRODUCCION
En lo personal yo escogí este tema ya que es muy interesante y nos puede dar a entender lo importante que debe ser un hombre libre,bueno sinceramente aparte de que fue uno de los que más me llamo la atención por sus palabras y conclusiones que no pueden llevar a ser personas de bien y ser libres (en cierto modo) ya que todos vivimos atados a algo y dependemos de algo y alguien para ser felices y buenos llegar a la libertad requiere de muchos obstáculos y dejar atrás cosas que nos atan a ser esclavos.
El hombre de espíritusuperior es libre, todo hombre q tenga una vida plena es libre de poder hacer lo que quiera, de poder satisfacer sus pasiones ya que son buenas y con las mejores intenciones. Llamó impuros a todos aquellos que no gustaron de la educación y no tienen la hermosura que causa la sabiduría en la fealdad de la superchería. Tales son las cosas que éstos piensan, más se trata, como he dicho, deAfirmaciones sin fundamento propias de hombres de inteligencia oscurecida,
Esclavos de la opinión, que se apoyan en los sentidos, cuyo tribunal carece de
Estabilidad pues es siempre sobornado por aquellos a los que juzga. Donde el verdadero hombre libre posee una voluntad independiente aunque sean muchos los que se declaran amos del. Pero hay que reflexionar que aquel que no siente preocupación por lamuerte está libre de esclavitud. Porque el esclavo verdadero esta con espíritu mezquino y servil unas acciones que repugnan a su propio juicio. El hombre libre tiene todo el derecho de hacer lo que quiera, no como el esclavo que vive siempre las ordenes de alguien o de si mismo tratando de contener sus deseos y acciones.
Y es precisamente algo análogo lo que le sucede al hombre de espíritusuperior pues muy bien fortificada su alma por una firme lucidez.
Y así todo hombre libre que también es llamado a eso se aplica solo a los hombres buenos y libres.
Que todo hombre libre que presta sus servicios no está siendo esclavo, a otros en cambio que nacen en la esclavitud un don feliz les permite aplicarse a las tareas propias del hombre libre, como ponerlos al mando de los mismosesclavos y se les confía la tutela de las mujeres y los hijos huérfanos de sus amos, siendo preferidos los amigos y familiares por su honradez y sin embargo son esclavos y esto no quiere decir q son privados de la libertad.

DESARROLLO
El hombre libre tiene todo el derecho de hacer lo que le plazca ya que todas sus intenciones y pasiones son buenas sin daño a nadie ni a el mismo, donde él puederealizar cosas por el bien de los demás. El hombre debe ser libre, libre y valiente donde no tenga impedimento alguno, valiente pues el temor es fruto de la ignorancia. El mundo es de aquel que puede ver a través de sus miles de apariencias. Creer en nuestro propio pensamiento, creer lo que es verdadero para el hombre ese es el verdadero genio.
Siempre hay un momento donde el hombre libre llega ala certeza de que la envidia es el desconocimiento alguno y la imitación es ser esclavo de aquello que el otro realiza, bueno solo si aquella persona realiza actos buenos puede haber una cierta similitud en actuar como el por el propio bien del hombre. Nosotros como hombres, hay que aceptar el destino trascendente nada es sagrado excepto la probabilidad del alma. La verdad es más linda que elfingimiento de la misma, la esclavitud es lo más cercano que vivimos nosotros ya que siempre estamos atados a algo o a alguien donde tenemos que depender siempre de lo mismo, donde tenemos que imitar siempre a la gente imitamos su estilo de vida, forma de vestir, actuar y hasta su apariencia física esto lo debemos de terminar nadie puede ni debe estar esclavizado a nada ni a nadie.
Hay que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS