Ensayo filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía en mi vida.

La filosofía en realidad no tiene un concepto claro, nunca ningún filósofo ha logrado responder a la incertidumbre de la pregunta ¿Qué es la filosofía?,bueno en realidad eso en este momento no es importante, lo que realmente importa es aprender a filosofar. Y ¿Qué se entiende por filosofar? La pregunta anterior se responde con el siguienteconcepto: meditar sobre alguna cuestión con razonamientos filosóficos.
El concepto anterior es el que todas las personas deben aprender a aplicar en sus vidas, debemos desarrollar unsentimiento crítico, abrir la mente y no estar encerrado en un cubículo que con solo lo que los otros dicen con eso se quedan. Debemos expresar lo que sentimos, pensamos sobre una situacióno sobre un objeto.
El filosofar nos ayuda en la vida para aprender hacer una lista de prioridad en los valores tanto sentimentales como en los valores materiales y esto debido a quetodo en la vida tiene su prioridad .
El razonamiento filosófico nos permite desarrollar nuestra mente, y con esto poder analizar los problemas que en muchas ocasiones se nos puedenpresentar y que si no tomamos una decisión correcta nos puede causar diversos inconvenientes que en muchas ocasiones agravan los problemas.
La filosofía se encuentra a nuestro alrededor, ycada vez que pensamos o analizamos sobre una situación o sobre un problema estamos filosofando, desde el momento en que estamos en el supermercado decidiendo que comprar hasta el momentoen que estamos resolviendo un problema o una situación que es trascendental usamos la filosofía.
Finalmente cabe recalcar que realmente la filosofía es parte de nuestra vida y que entodo momento la usamos para resolver los inconvenientes que se nos presentan en la vida, aunque en muchas ocasiones no nos damos cuenta que estamos usando un razonamiento filosófico.
tracking img