Ensayo filosofico del libro el hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FILOSOFICO DEL LIBRO EL HOMBRE MEDIOCRE

¿ MENTIRA ES LA BASE DE LA HIPOCRECIA ?

Hipocresía es toda verbalización o actitud que de manera más o menoshábil encubre la verdad. Se opone a sinceridad, veracidad o franqueza. La hipocresía es la que afecta la dignidad del hombre, hace ver el mal como una tentación, es donde prospera la mentira. El hombrehipócrita es un hombre sin sueños, sus actos son irresponsables y trata de ser copia o parecerse a los demás hombres del común sin ser autentico.
Hipocresía, sería una afectación de cualidadespersonales que el sentir común tiene por virtudes .Hay una hipocresía en el interior de toda moral. Nadie puede predicar moral sin ser violador de ella .La hipocresía, entonces, resulta condición humana,no acto aislado cometido por algunos. Morales hipocresía.
Estoy en contra porque me parece que la moral es la dignidad que tenemos o manejamos frente a una situación de hipocresía mas no la moral esla misma hipocresía, la afectación que tiene la hipocresía es creer en la incapacidad del hombre y fingir su virtud más que el verdadero virtuoso.
El hipócrita transforma su vida en una mentiraorganizada, está siempre dispuesto a adular a los poderosos y a engañar a los humildes. Ignorar la verdad es la condición fundamental de la virtud.
La mentira y la hipocresía le quitan al hombre suindependencia, ya que quien manda sobre el o lo domina es la mentira y los constantes pensamientos negativos de imposibilidad e incapacidad.
La falta de moral es más grave que la propia hipocresía porqueno sabe simular, sabe disfrazar sus instintos, elude el delito penado por las leyes .
Finalmente creo que el hombre hipócrita es como un paracito necesita de alguien o más bien de una mentira y serefugia en solas mentiras, no es auténtico y siempre está detrás de todo lo malo pero no acepta las consecuencias de sus actos, y que la moral es la dignidad o el poder de decisión que el hombre...
tracking img