ENSAYO FILOSOFICO SOBRE LA MUERTE

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Universidad Nacional del Altiplano
CURSO: Filosofía y Lógica
TEMA: Ensayo

“El más allá del vivir, la interacción de la Filosofía sobre la Muerte”
I.- INTRODUCCIÓN:
¿Qué es la muerte? ¿Por qué le tememos a la muerte? ¿De dónde venimos? ¿A dónde iremos después de nuestra muerte? ¿Existirá la reencarnación? ¿Habrá otros planos de existencia? ¿Será real lo que vivimos? ¿Qué es lo que muerey qué es lo que vive?
La muerte en muchos aspectos ha sido una controversia sobre todo en la religión y ciencia pues nadie puede asegurar que hay después de esta, por lo que los filósofos tratan de descubrir las posibles respuestas a estas interrogantes desde su punto de vista pero la mayoría de estas conclusiones que tubo cada uno de los filósofos no se llegó a conocer porque ni ellos saben quées lo que existe después de haber MUERTO y tampoco hay una teoría acertada; para muchas de las personas la muerte es como un Tabú y técnicamente admiten que van a morir cuando sufren de alguna enfermedad, pero en el fondo suelen sentirse inmortales.
Para la religión tiene otra etapa pero en otra dimensión donde el cual nadie lo asegura, tal vez sea cierta o no, entonces nosotros buscamostambién una respuesta a ello para saber qué ocurrirá con nosotros después de esta vida, muchas de las personas creen que existe ese tipo de mundo es su opinión hay que respetarla.
La muerte es como un gran adversario que nos inspira de valor y paciencia para actuar sin entregarnos a la importancia personal o egocentrismo, nos hace ver a la muerte como un maestro que nos saca de nuestra inconsciencia ynos abre a la verdadera forma de la vida y del universo, entonces ¿todo lo que vivimos es solo un sueño que cuando venga la muerte despertaremos?
En realidad ignoramos quienes somos, es decir, cuándo nos preguntan sobre nuestra identidad respondemos con una diversa variedad de elementos que hemos coleccionado con el fin de definirnos a nosotros mismos (por ejemplo, soy peruano, psicóloga, mujer,ingeniero economista, etc.). Pero cuando todas esas cosas se nos quitan, ¿tenemos idea de quienes somos en realidad sin y detrás de todos esos agregados?
Además, nos identificamos con nuestro cuerpo y con nuestra muerte, pero que sucederá cuando ya no estén presentes, siempre hemos buscado y exigido vivir según un plan pre-establecido, por ejemplo, estudiar, trabajar, formar una familia, etc.,de manera de vivir de forma acelerada, ocupando el tiempo con responsabilidades y con cosas materiales por ende no preguntarse ni pensar en quienes verdaderamente somos y sobre todo en que hay después de una muerte, claro si somos humanos.
En la realidad la “muerte” para las personas es algo negativo, y su concepción es contra natura en un intento descabellado por negarla; la realidad es quecoexistimos con la “MUERTE”, pues es como si la noche siguiera al día o como si la vejez siguiera a la juventud, las personas están preparadas para asumir lo que es la vejez pero no estamos preparados a la muerte pues a pesar de ser conscientes que vamos a morir le tenemos miedo.
II.-Los griegos en cambio, en la antigüedad establecían una clasificación para los seres mortales, las plantas y animalesno lo son porque no saben que van a morir, por lo tanto no es mortal quien muere sino quien está seguro de que va morir. Los auténticos vivientes somos los humanos porque sabemos que dejaremos de vivir y en eso consiste la vida.
Para la cultura egipcia antigua:“la muerteconsistía en una separación de los elementos materialesy espirituales del individuo”, Suponían que .el alma. necesitaba de laconservación del cuerpo parasobrevivir y así en los primeros tiempos los cadáveres
Eran enterrados en pieles y rodeados de elementos quepodían servirles en la vida de ultratumba; posteriormente se usaron suntuosos sepulcros y complicados ritos descriptos en su .Libro de los Muertos.A pesar de que el temor a lamuerte parece ser más reciente, ya en el siglo XVIII.
Según los socratistas:
“El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filosofico sobre la muerte
  • Ensayo Filosófico la muerte
  • Ensayo Filosófico Sobre Estetica
  • Ensayo filosofico sobre la tecnologia
  • Ensayo filosofico sobre la religion
  • Ensayo Sobre Las Doctrinas Filosóficas
  • ensayo sobre corrientes filosoficas
  • Ensayo sobre doctrinas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS