Ensayo filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
PREPARATORIA DE TONALÁ
FILOSOFIA III: “ETICA”
ENSAYO FILOSOFICO:
*** DROGADICCION, ¿MODA O PROBLEMA SOCIAL?***

PROFESORA: LAURALILIA DE ANDA CARDENAS
ALUMNA: Cecilia Gpe. Carrillo Velázquez
GDO: 6 GPO: C TURNO: VESPERTINO

DROGADICCION, ¿MODA O PROBLEMA SOCIAL?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en ladependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de lasdrogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones deeuforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
A el hombre lo rodean un conjunto de situaciones que influyen en sus decisiones, en las cuales entran: la escuela,los amigos, los maestros, los padres, los hermanos, entre otros, además de que la educación dada en casa es súper importante para que el individuo se desarrolle en la drogadicción, también existenalgunos otros factores como los problemas, ya sea económicos o de familia, la sociedad en su totalidad influye en cada uno de nosotros, como individuos razonadores que somos.
La dependencia, psíquica ofísica, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La personapierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vidadel drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc. Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos...
tracking img