Ensayo filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cambiaría en algo nuestra realidad si “la idea de que hay un Dios” nunca hubiese existido?



Tal vez pensar en esta idea sea sumamente descabellado para algunos, como interesante para otros;pero en algún momento nos hemos puesto a pensar: ¿Existe un Dios realmente? ¿Existe un ser superior que creó todo lo existente? ¿En dónde quedan las teorías y los hallazgos científicos? ¿Porque creemosque existe un Dios Todopoderoso? ¿Qué nos asegura de que realmente existe? ¿Por qué la mayoría de personas creen en un Dios y la minoría no?



Muchas de nosotros vivimos pensando que en algúnlugar existe un ser superior a nosotros, el cual nos guía y nos protege a cada instante sin pedirnos nada a cambio, pero ¿Por qué pensamos ésto?, tal vez porque nuestros padres nos enseñaron desdepequeños que existe un Dios al cual hay que agradecerle por todas las cosas, pero ¿Cómo saben nuestros padres que existe éste Dios?, debe ser que nuestros abuelos les enseñaron, y así sucesivamente.Pero si nos ponemos a analizar ¿Qué hubiera pasado si los padres de nuestra primera generación nunca hubieran inculcado la idea que existe un Dios supremo, y de que este nos protege y vigilaconstantemente?, ¿Cambiaría en algo nuestra realidad?



La idea de que existe un Dios Supremo, si bien es cierto no es tan antigua como parece; ya que indagando, la biblia no tiene más de 6000 años deexistencia según estudios; entonces, ¿antes de que existiera la biblia existía un Dios?



Personalmente creo que sí, y puedo decir con certeza que todo lo que gira alrededor mío es gracias a él; ysi me dicen, explícame, como sabes que existe realmente; pues lo único que tendría que decir es: Fe.



Si nos remontamos a tiempos pasados, existieron muchas personas que tenían ideas confundamento lógico de la existencia de Dios, como son:



Santo Tomás; presenta dos ideas con fundamento lógico sobre la existencia de Dios.



1. El principio de que todo lo que se mueve en el...
tracking img