Ensayo filosofo tales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENTES CULTURAS, DIFERENTES COSTUMBRES DE NEGOCIOS

Las relaciones con el entorno empresarial entre diferentes países, tienen objetivos diferentes, debido a la deferente cultura y conceptos diferentes de tiempo.
Las costumbres empresariales son un elemento cultural de una sociedad como lo es el idioma, la cultura no solo establece los criterios para el comportamiento diario, sino quetambién forma patrones generales de actitud y motivación.
ADAPTACIÓN REQUERIDA
La adaptación requerida es un concepto clave en el marketing internacional y la voluntad de adaptación es una actitud crucial, se requiere adaptación, o por lo menos la adecuación tnto en las cuestiones pequeñas como en las grandes.
Existen 10 criterios básicos que son como una guía de adaptación que deben ser capacesde cumplir todos aquellos que quieran tratar con individuos, empresas o autoridades en países extranjeros. Estos son:
1. Tolerancia abierta
2. Flexibilidad
3. Humildad
4. Justicia / imparcialidad
5. Habilidad para ajustarse a ritmos variables
6. Curiosidades / interés
7. Conocimiento del país
8. Interés por los demás
9. Habilidad para imponer respeto
10.Capacidad para integrarse al medio
En resumen, debe sumarse la cualidad de adaptación a las demás cualidades de un buen ejecutivo para tener mayor efecto profesional del marketing internacional.
GRADO DE ADAPTACIÓN
Un elemento esencial para la efectiva adaptación es la conciencia de la cultura propia y el reconocimiento de que las diferencias de los otros pueden causar ansiedad, frustración ymalentendidos de las intenciones del anfitrión.
La clave para adaptarse es mantener la cultura propia pero desarrollar un entendimiento y una disposición para adecuarse a las diferencias que existen, ya que cuando culturas diferentes se encuentran son necesarias la tolerancia y la voluntad para adecuarse a las diferencias de cada cual.

COSTUMBRES IMPERATIVAS, OPTATIVAS Y EXCLUSIVAS
Lascostumbres empresariales pueden agruparse en imperativas, que deben reconocerse y a las cuales uno debe amoldarse; optativas, costumbres para las cuales la adaptación es opcional, y exclusivas, costumbres en las cuales un extranjero no debe participar. Un profesional del marketing internacional debe distinguir los matices de los imperativos culturales, de los optativos culturales y de la exclusividadcultural.
MÉTODOS PARA HACER NEGOCIOS
Debido a las diferentes estructuras, las actitudes y las conductas de las personas que encontramos en los negocios internacionales, existe una considerable libertad en las formas de hacer negocios. Existe cierto grado de choque cultural cuando se encuentran diferencias en el nivel del contacto en el énfasis puesto en la negociación.
FUENTES Y NIVEL DEAUTORIDAD
El tamaño de la empresa, la propiedad, la importancia pública y los valores culturales que determinan la prominencia de prestigio y posición se combinan para influir en la estructura de autoridad de la empresa.
Aunque el hombre de negocios se enfrenta con diversos patrones de autoridad, la mayoría son una variante de tres puntos comunes: las decisiones de la alta administración, lasdecisiones descentralizadas y las decisiones de comité o grupo.
La toma de decisiones de la alta administracion generalmente se presenta en situaciones en las que la propiedad familiar o propiedad cerrada otorga un control absoluto a los propietarios y donde las empresas son lo suficientemente pequeñas como para que tal centralización de la toma de decisiones sea posible.
En muchas empresaseuropeas, como las francesas, la autoridad para la toma de decisiones es custodiada celosamente por unos cuantos en la cima que ejerce un fuerte control.
Conforme crecen las empresas y se desarrolla la administración profesional se da un cambio hacia la descentralización de la toma de decisiones administrativas. La toma de decisiones descentralización permite a los ejecutivos, en distintos niveles...
tracking img